¿Online shopping?

0
Algunas me han preguntado cómo comprar por Internet, si las cosas que uno pide llegan a casa con facilidad o si hay que confiar en poner su tarjeta de crédito fácilmente. Son algunas dudas que tenemos todas antes de realizar la primera compra online, y de repente se nos hace más seguro y fácil comprar físicamente en una tienda, pero basta con hacerlo una vez para volvernos fans de las tiendas virtuales. 

Y es que por Internet encontramos cosas lindas que a veces no vemos acá, o tal vez marcas que no podemos conseguir en Perú y que con tan solo un par de clicks las tenemos en la puerta de nuestras casas. Definitivamente comprar online tiene muchas ventajas, y algunas desventajas, como todo. La gran ventaja es poder hacerlo de casa, si bien comprar en tiendas físicas tiene un encanto especial para todas las fanáticas compradoras, la comodidad de tener acceso a todo tan solo navegando por la web no tiene precio. También está el hecho de encontrar todas las marcas que queramos, dependiendo de la tienda online a la que entremos. Ahora, hay un tema sobre comprar en Internet. Si van a comprar por este medio les recomiendo que se inclinen hacia los accesorios como carteras, tech cases, joyas, pañuelos, etc. de repente algún abrigo o casaca que están seguras les quedará bien, o prendas básicas como leggings, chompas o sweatshirts. Con esto me refiero a que con algún accesorio o prenda suelta y básica no se arriesgan a que pueda no quedarles bien lo comprado. Si quieren comprarse una falda, un vestido o un par de zapatos, de repente no sea la mejor opción (a menos que se hayan probado algo de la marca anteriormente y estén seguras de su talla). A veces vemos en la foto algo que pueda parecer de cierta manera y cuando está en nuestras manos no es lo mismo, y si bien se puede hacer el proceso de devolución, no es lo más cómodo y sencillo.
Yo tengo la experiencia de haber comprado en un par de tiendas online y no he tenido ningún problema, ha llegado lo que he comprado a la puerta de mi casa y todo bien. Estoy segura que hay muchas tiendas en las que pueden comprar por Internet y las traerán sin problema, pero en este post me voy a centrar en una en la que compro y termino muy contenta cada vez que lo hago.
Saks Fifth Avenue tiene muchísimas marcas y un shipping a Perú directo. Se encarga de los impuestos al ingresar a nuestro país (que a muchas nos preocupa) y de todo el proceso desde que el producto sale de su almacén o tienda hasta que llega a la puerta de nuestra casa. Además, tiene un chat permanente (24 horas al día, 7 días a la semana), en el que una operadora puede asistirnos en el proceso de nuestra compra para sentirnos más seguras.
A continuación les voy a mostrar el proceso paso por paso:
2. Asegurarnos que en la parte superior a la derecha, en donde sale Shipping to: esté nuestro país.
3. Luego buscamos el producto. Entre las muchas categorías que tenemos para escoger, buscamos lo que queremos comprar y después de seleccionar el color o talla del producto, hacemos click en ADD TO BAG.
4. Luego que hayamos terminado de buscar el o los productos que queríamos, y los hayamos añadido a la bolsa, vamos arriba a la derecha y hacemos click en el botón de Saks Bag. Se abrirá y nos mostrará el o los productos que hayamos seleccionado. Luego hacemos click en Checkout.


5. Al hacer click en Checkout, nos va a llevar a una pantalla para que confirmemos que todos los datos de nuestro pedido son correctos. (Cantidad, color, tamaño, precio, etc.) Cuando confirmemos, hacemos click en el botón rojo que dice CHECKOUT.
6. Ahora es momento de llenar nuestros datos. Ponemos todos nuestros datos para que puedan hacer la entrega del producto, la cobranza, etc. Al final de llenar esta información, nos dan la opción de que los impuestos estén pre pagados. Esta opción para mi es súper cómoda, y es una ventaja que no tienen otras tiendas online. Lo que quiere decir es que Saks se encarga de todo impuesto que haya que pagar a lo largo del proceso hasta que llegue a nuestra ca
sa. Muchas tiendas mandan algo con un valor superior a $200, y luego uno tiene que ir a recoger su producto y realizar un trámite pagando el impuesto para poder llevárselo. Como no queremos tener que pasar por eso, automáticamente se calcula cuánto será este impuesto y la tienda se encarga de todos estos pagos, sumándole al total de la compra el valor de estos impuestos a pagar. Pueden elegir el tiempo del shipping o de la entrega, si quieren que sea para regalo, entre otras cosas.
7. Finalmente, la última verificación de los datos para confirmar y terminar con el proceso de compra. Al hacer click en Submit Order, ya hemos terminado y la compra ha sido realizada. Ahora a esperar que llegue a nuestras casas.
¿Qué les parece? A mi me parece un proceso sencillo, luego de la primera compra uno puede guardar sus datos para que la siguiente vez sea más rápido. Esta página es segura, se las recomiendo al 100%. Además, van a poder encontrar miles de productos de marcas que no pensaban tener a su alcance de una manera muy fácil.
Espero que les haya sido útil este post, y que se animen a hacer su primera compra online para las que aún no lo han probado. 
Me cuentan, ¡suerte!
COMPARTIR
Artículo anteriorMustard
Artículo siguientePop of red