El par de lentes de sol ideal de acuerdo a tu tipo de rostro

0

 

Lentes de sol. Además de proteger nuestra vista contra la fuerte luz y rayos del sol, son un gran complemento y accesorio capaz de darle ese plus a cualquier atuendo que estemos llevando. Sin embargo, con la infinidad de monturas, estilos, colores y modelos de lentes de sol, en muchas ocasiones ignoramos cuál de estos se vería ideal con nuestro tipo específico de rostro. Si quieres saber más sobre el estilo o modelo de gafas de sol que mejor complementa tu cara, ¡sigue leyendo!

1. Cara Cuadrada

Generalmente, las personas con cara cuadrada tienen muy marcadas las líneas de la mandíbula y cuentan con pómulos anchos. Si tú eres una de estas personas, te recomendamos apostar por siluetas más curvas como: redondas, ovaladas, aviadores, ‘cat-eye’, de mariposa e incluso semi montura. Estos modelos ayudaran a resaltar tus ojos y balancear tu rostro e impresionante mandíbula.

2. Cara Redonda

Los infaltables cachetes son parte de las personas con rostro redondo pero aquí te presentamos la forma en la cual tus lentes te harán lucir una cara más larga y estilizada. Utiliza lentes de sol cuyo marco sea ligeramente más grueso que tu cara, además las formas geométricas como los marcos horizontales y las formas rectangulares le darán a tu rostro un aspecto más largo y delgado.

3. Cara Rectangular

Puedes apostar por unas gafas al estilo aviador, las cuales complementan la silueta rectangular de rostro gracias a la forma de gota de las lunas. Modelos de este tipo ayudarán a acentuar tus mejillas y los huesos de la mandíbula. Lo esencial para las chicas con cara rectangular es encontrar unos lentes de sol grandes para que destaquen en tu rostro.

4. Cara tipo Diamante

Los lentes de forma rectangular brindarán equilibrio a la zona de la barbilla. Los lentes con estilos y formas con color y detalles también ayudan a suavizar la mitad inferior de tu rostro.

5. Cara ovalada

Si tienes este tipo de rostro puedes experimentar y usar varios estilos de lentes de sol ya que una de las grandes ventajas de las caras ovaladas es que ¡pueden lucir casi todo tipo de monturas! Las monturas horizontales son escogidas para crear un balance horizontal en las personas con rostro ovalado. Mientras que los modelos ‘upswept’, con dirección hacia arriba complementan los pómulos elevados. Eso sí, evita usar modelos con detalles en la parte baja de la montura ya que solo alargarán más tu rostro.

6. Cara triangular o de corazón

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y una barbilla estrecha. Para establecer un balance entre estas características, los lentes de sol con monturas gruesas y fuertes son ideales. Los consultores de estilo recomiendan marcos de colores claros, marcos con templos finos o marcos con fondos exagerados para modeladores de corazón. Estos ayudarán a darle más protagonismo a tus ojos.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer  el modelo de lentes de sol que complementan mejor a tu rostro y la tengas en consideración al momento de tu próxima compra de gafas de sol ¡Disfruta de tus gafas y lúcelas con actitud y estilo!

COMPARTIR
Artículo anteriorLas cábalas más extrañas para Año Nuevo
Artículo siguiente7 peliculones que ver antes de terminar el año
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.