EUROTRIP: El patio de Hogwarts – Durham

    1

    Cuando uno es fan de Harry Potter y tiene la posibilidad de visitar locaciones donde filmaron partes de las películas, uno lo hace. Así que no necesito mayor pretexto para explicar el porqué de mi siguiente destino: Durham (noreste de Inglaterra).

    Apenas se me presentó la oportunidad, no hice más que tomar un tren directo a esta ciudad. Durham es una ciudad principalmente universitaria, lo que la hace chiquitita y si bien no es la más famosa de Europa, es conocida por algo, y es que la catedral fue usada para filmar las escenas del patio de Hogwarts!. No había forma que me lo pierda, por lo que aproveché el primer fin de semana libre y me lancé a la aventura. Durham mantiene una onda mágica debido a sus construcciones antiguas, todas en piedra y con ese estilo medio gótico es lo que a mi parecer le da ese toque especial. Es como entrar en un set de película.

    Como la emoción no me dejaba contenerme, fui directo hacia la catedral. Dentro de esta se encuentran el patio y los corredores tan conocidos y recordados por las películas en las que Harry, Ron y Hermione compartieron con nosotros, los fans, tantos momentos. Por un momento creí ver a Harry contándole a Cedric sobre los dragones o a Ron enfermo con babosas saliéndole por la boca. Fue una experiencia sin igual, el conocer parte de las locaciones de las películas que marcaron gran parte de mi vida, vivir en persona esa magia que JK Rowling creó para todos nosotros. Solo tengo algo que acotar y es que el patio es mucho más chiquito que el que nos mostraron en el majestuoso Hogwarts.

    Y perdonen pero no puedo parar de mencionar momentos en este patio y los que son tan fans como yo lo entenderán. Recuerdan la escena en el corredor donde Fred y George vendían sus caramelos para faltar a clase? O la escena donde el profesor Moody convirtió a Draco en un hurón? O cuando a Harry no le dan permiso para ir a Hogsmeade? O simplemente la forma en la que ondulaba la imponente y tenebrosa capa negra de Snape mientras caminaba? El solo sentarse acá y recordar todas estas escenas me hace olvidar la tristeza de no haber recibido mi carta de Hogwarts (hasta ahora).

    Por otro lado y un poco fuera de las películas, el castillo de Durham es increíble y más aún porque ahora funciona como parte de las residencias de estudiantes para la Universidad de Durham! (Que bonito sería decir que viviste en un castillo por un semestre). El edificio cuenta con muchísima historia debido a que era el punto de defensa hacia la entrada que muchos usaban a Inglaterra por el río Wear.

    Por último, caminando de vuelta al tren, al pie del río y con la catedral de espaldas en lo alto, tienes unos paisajes perfectos para tomar todas las fotos que quieras. Es como estar en un cuento de hadas.

    Durham es una ciudad muy pequeña por lo que un día es justo y necesario para recorrerla. Estar en el lugar donde filmaron parte de tus películas favoritas no tiene comparación. Sobre todo si esa película es Harry Potter y aún recuerdas la sensación de la primera vez que vista Hogwarts en una pantalla, lo mucho que querías ir a Ollivander’s por tu varita y cómo saboreabas las cervezas de mantequilla en tu mente. Un destino más que tacho de mi bucketlist.

    COMPARTIR
    Artículo anteriorPerú: Mejor Destino Culinario del Mundo
    Artículo siguienteChristm-ology!
    Quiero ver el mundo y contar mis aventuras en imágenes. De pequeño me agarraban de fotógrafo en reuniones familiares pero nunca me pagaron por ello. Hoy estudio marketing en la Pacífico y planeo empezar un movimiento para volver Celebrity Culture un curso obligatorio.

    1 Comentario

    1. Me encanta la manera en que narras este post, al igual que tu mi mente ha volado a esas escenas como si fueran de ayer… dime, ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Durham?

    Comments are closed.