Hace no mucho, una amiga me hablaba de cómo el hecho de adoptar un perrito le cambió la vida. Para mejor, por supuesto. Me contó de cómo al principio nadie en su familia estaba de acuerdo con la adopción, pero que cuando llegaron a conocer al can se derritieron por ella y ahora es la engreída de la casa, hoy todos le dicen “la bebé”. Sin embargo, una de las cosas que más se me quedó dando vueltas en la cabeza fue:
“Detesto cuando se refieren como ‘el perro’ o ‘tu perro’, porque no es solo mi ‘perro’. Es parte de mi familia, yo la siento como mi hija”
Y es que quizás ninguno los sin-mascota llegamos a entender del todo la magnitud de una relación así. Ese es exactamente el motivo de este post, para que nunca falten lugares donde disfrutar con tu compañerx de cuatro patas, para que los paseos dejen de ser siempre al parque y para no caer nunca en la rutina. Saca lapiz y papel que tu más fiel te lo agradecerá.
Puku Puku
Es un café al que puedes ir a cualquier hora, ya sea en la mañana para empezar bien el día con un capuccino bien caliente o a media tarde con un expresso, como para recargar energías. Cuenta con cuatro locales, pero el de San Isidro es el más espacioso para disfrutar con los enanos, todos son pet friendly.

Librería Sur
Un pedazo de cielo en la tierra. Dos placeres de la vida en un mismo suelo. En la librería Sur no hay problema de que vayas con mascota. Se tratan de 160 metros de puros libros y, si tu quieres, perros también. Lo único que se pide es que lleven correa. Y que se comporten a la altura, claro está.

Street Burger
Aquí la situación se pone un poco más complicada. ¿Cuál es la mejor parte? Su hamburguesa con doble queso tocino y champiñones; su carne angus americana, argentina o peruana artesanal; o, tal vez, sus papas onduladas con ají y salsas… O, muy propablemente, el hecho de que es pet friendly con todos los engreídos. Es, literalmente, para toda la familia.
Residencia
Se trata de un espacio de trabajo que está rodeado de toboganes y jardines, con mesas al aire libre como para disfrutar con el preferido. Como para no dejar de lado la chamba ni los deberemos mientras se quiere pasar un rato fuera de casa. Ahí todos son bienvenidos.

Cerato Café
Ubicado en pleno Jesús María, Cerato Café ofrece desde el 2015 un espacio perfecto para compartir con tu mascota. Y no solo eso, este local cuenta con camas y postres especiales para ellos. Como para que puedas comerte un waffle sin tener que soportar su cara de gato con botas mientras que deboras el plato.
Si lo que buscas es un lugar para celebrar el cumpleaños tu mascota, ganaste. Se necesita reserva previa.
BuenaVista Café
Ubicado en pleno corazón del malecón de Miraflores, BuenaVista Café es un infaltable de la lista. Como su mismo nombre lo dice, el local cuenta con una vista panorámica de punta a punta de la Lima costera, desde Chorrillos hasta el Callao. ¿Qué mejor que gozarla junto a tu más fiel? Aprovecha los últimos días de sol que nos quedan para tachar este restaurante de la lista pet friendly.

Perros y papas
Fiel a su nombre, y aunque no muchos lo saben, este local salchipapero es totalmente amigable con las mascotas. Ubicado en Miraflores, el local pet friendly cuenta con un estilo casual que es perfecto para matar un buen antojo a cualquier hora.