#Petlovers: 6 apps para cuidar mejor a tu mascota

0

6:30 A.M.
Suena la alarma para ir a clases o al trabajo. Aún ni siquiera sale el sol y probablemente eres la primera persona de tu casa en despertar. El estrepitoso sonido de tu celular interrumpe tu sueño en la mejor parte para recordarte que otro día ya está corriendo y es tiempo de comenzar. Odias tu existencia y te preguntas si realmente necesitas el trabajo o si de verdad vale la pena tanta ojera para conseguir ese bendito título (créeme, lo vale).

Te quedas echado 5 minutos más, empiezas a retomar sueño, continuas la historia justo donde la dejaste antes de despertar y BIP! BIP! BIP!, la alarma vuelve a sonar. Te conoces bien. Sabes que necesitas varias de ellas para saltar de la cama de una vez por todas. Te resignas. Ahora sí, una ducha rápida, comes algo mientras terminas de cambiarte, dientes lavados y sales volando.

Foto: Difusión

No te diste cuenta y ni bola le diste a quien te recibe saltando todas las noches cuando regresas a casa. El fiel, el amigo, el que está cuando nadie más está. Quien te acompaña hasta cuando ni siquiera tú lo quieres: tu mascota. Y es que muchas veces nuestro agitado ritmo de vida no nos permite darle el suficiente cuidado y dedicación a nuestro engreído. Tendemos a excusarnos con la falta de tiempo, pero en realidad solo es falta de creatividad. Para darte una mano con tu compañero de 4 patas, aquí una lista de apps que te ayudarán a estar más pendiente de él. Incluso cuando estás fuera de casa.

 

11pets

La app ayuda a mantener bajo control todos los cuidados que debes tener con tu mascota sin que nada se te escape. Recordatorios, fechas de control en el veterinario, vacunas, desparasitaciones y baños son solo algunas de sus funciones. Además te permite almacenar sus radiografías y resultados de laboratorio. Disponible para Android y iOS.

Petometer

Si lo que buscas es estrechar relaciones con tu compañero de 4 patas, ejercitarse juntos siempre es una buena opción. De paso se desestresan y mejoran su estado físico. Con Petometer puedes llevar al detalle el tiempo, distancia y ruta en Google Maps. Disponible para Android y iOS, también te recuerda cuándo sacarlo a pasear, da consejos de qué ejercicio le conviene según su raza y programa alarmas para no olvidar visitas al veterinario.

Foto: Difusión

DogHero

No es novedad que muchas personas se complican la vida cuando quieren darse un respiro de la rutina y viajar por un par (o tal vez muchos) días, pues no tienen con quién dejar a su mascota. DogHero, un emprendimiento brasileño, es la solución. La app conecta dueños con anfitriones calificados (sí, igual que Airbnb) que se encargan de cuidar a tu perro o gato mientras estás fuera. Todos incluyen garantía veterinaria y actualizaciones por fotos y videos del animalito. Disponible para Android y iOS.

Pet First Aid

Habilitada para sistemas Android y iOS, esta aplicación trae toda la sabiduría de la Cruz Roja Americana en la palma de tu mano. Con videos, controles interactivos y consejos paso a paso nunca fue tan fácil cuidar de tu engreído. Su información permite obtener datos para perros, gatos y hasta algunos roedores.

Foto: Difusión

Rate My Pet

Si lo que quieres es mayor interacción con otros amantes de los animales, Rate My Pet es una buena opción. Se trata de una red social en la que puedes conectarte con personas de todos lados, intercambiar opiniones y consejos sobre tu mascota. Disponible en Android, la aplicación te permite publicar fotos de tu compañero para que otros usuarios lo califiquen y den puntaje. Si esta propuesta te gusta, te invito a descargar también Peterest, muy similar a Pinterest.

Mascotas Bienvenidas

Hoteles, bares, playas, parques, restaurantes… de todo. La variedad es enorme en la aplicación. Tan como su nombre lo indica, Mascotas Bienvenidas es una plataforma que te permite localizar qué lugares son petfriendly con perros y gatos en la ciudad. Con su sistema de GPS te brinda las alternativas más cercanas al punto donde te encuentres. Encuéntrala en Google Play y App Store.

Desde ya te voy soplando un buen point barranquino para que disfrutes con tu mascota: La Bodega Verde (Jiron Mariscal Jose Antonio de Sucre 335A).

Foto: Difusión

 

COMPARTIR
Artículo anteriorArt.Mo: un festival a cielo abierto en Callao Monumental
Artículo siguiente7 razones para viajar solo
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.