Piqueos de Verano

0

Nada más rico que pasar todo el día en la playa, desde que sale el sol hasta que se pone. Sin embargo, para poder disfrutarlo completamente tenemos que estar bien preparados con todo lo que necesitamos para tener un día genial. Eso es, ¡bebidas y piqueos!

Lo principal en un día de sol es algo de tomar para mantenernos hidratados, les recomiendo tener un  cooler para poder conservar todo lo que lleven heladito. El agua es la mejor opción y pueden ponerle frutas para darle un sabor más refrescante y tropical. Para los que les gusta un traguito en la playa, les recomiendo una cerveza ligera que va más acorde con el día de sol o sino, una buena opción es un refrescante gin & tonic (les dejo el link del post de Gabri que nos da una receta buenísima).

Así mismo, es perfecto tener algo para calmar esos antojitos que surgen con el sol y el calor. Unos piqueos frescos y saludables son siempre el centro de atención, por eso aquí les dejo algunas opciones que no pueden dejar de probar:

 Chips con Hummus:

El hummus es un puré de garbanzos con un poquito de limón, aceite de oliva, sal y semillas de sésamo, al cual se le pueden añadir otros ingredientes para variar la receta original y encontrar nuevos sabores ¡es realmente rico! Les sugiero probarlo y estoy segura que les va a encantar. Aquí les dejo tres opciones que encontré en Facebook, las pedí y me parecieron dignas de recomendación.

Boxmaya hummus

Alessandra Laghi Asesora Nutricional

Dar hummus

Vegetales con Blue Cheese:

El blue cheese o queso azul tiene un sabor bastante fuerte, es por eso que para poder servirlo con nuestros vegetales favoritos (yo les recomiendo apio y zanahoria) se suele hacer un aderezo.

Este aderezo tiene los siguientes ingredientes: sour cream o crema agria (que la pueden encontrar en cualquier supermercado); mayonesa, sal, ajo, pimienta y por su puesto, blue cheese. Probé esta receta hace algunas semanas en la playa y me pareció deliciosa.

Brochetas de frutas:

En Lima tenemos una gran variedad de frutas y qué mejor que aprovecharlas para un riquísimo snack veraniego. Para estas brochetas pueden usar las frutas que más les gusten o las que tengan a la mano. Todas las combinaciones son buenas, aunque les recomiendo usar sandía, frambuesas o piña que van perfecto con esta época del año.

Pueden ponerle zumo de naranja antes de comerlas y le darán un toque espectacular. Para los que gustan de algo un poco más dulce, podrían ponerle un chorrito miel de abeja.

Tapenade:

Descubrí este piqueo en una picadita con mis amigas del cole y quedé fascinada.

El tapenade tradicional está hecho de aceitunas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Ahora existe una gran variedad de sabores como alcachofa, aceitunas verdes con atún, rocoto y muchos más. Pueden encontrarlo en cualquier supermercado.

Su contextura es perfecta para servirla con las tostaditas que más les gusten.

Si no lo han probado aún, se los recomiendo al 100%.

Wraps:

Para los que se quedan toda la tarde en la playa y no planean almorzar esta opción me parece buenísima. Es fácil de comer, rápida de hacer y práctica para llevar.

Ahora existen diferentes presentaciones de tortillas, les recomiendo las de espinaca que son las que más me gustan. Pueden rellenarlas con jamón y queso, pollo con mayonesa y lechuga; vegetales salteados; atún o cualquier otra combinación que se les ocurra. Eso es lo mejor de las tortillas que puedes rellenarlas con lo que quieras y siempre van a estar deliciosas.

¡Espero que estas ideas de piqueos para la playa les sirvan este verano! Sé que hay muchísimas más pero traté de recopilar mis favoritas y compartirlas con ustedes.

¡Disfruten su verano!

 

COMPARTIR
Artículo anteriorEl retorno de la falda de jean
Artículo siguienteEUROTRIP: Una Parada en Manchester
Escribo en secreto y colecciono shots. Creo en la magia de los libros, el vicio de Netflix y el poder la música. Amo las conversaciones eternas y las manualidades. Tengo la teoría que los huariques solo son ricos mientras no sean mainstream.