¿Planeas un campamento? 5 lugares que debes conocer

0

“LAUGH HARD, SMILE BIG, CAMP OFTEN”

Imagínate un lugar donde la única luz son las brillantes estrellas y donde las risas de amigos se pierden entre las llamas de la fogata. Para nosotras ir de campamento significa desconectarte con lo que te rodea para encontrar una mejor conexión con lo que verdaderamente importa: contigo mismo.

En este post te dejamos los 5 mejores lugares para ir de campamento, y lo mejor: ¡están cerca Lima!

Marcahuasi

Si alguna vez quisiste conectarte con lo mágico y misterioso de un lugar te recomendamos Marcahuasi, un lugar con muchas historias y leyendas que es mejor que las escuches en tu noche de fogata ¡Cuidado que las piedras escuchan todo!

Foto: Gea Expeditions

Si van en carro tienes que dirigirte hacia la Carretera Central, como yendo a Santa Eulalia, hasta llegar a San Pedro de Casta. Aproximadamente, son 2 – 3 horas caminando, pero cada cierto tramo hay un lugar de descanso. ¡No hay excusa!

Foto: De Pasada

#TIP: Cuando estés cerca a la meseta de Marcahuasi, vas a ver dos opciones de camino: largo y corto. Sabemos que lo primero que vas a pensar es tomar el corto, pero no te dejes llevar por la flojera y anda por la ruta larga que es la más segura.

Foto: De Pasada

La mayoría de agencias de tour cobran entre 150 a 200 soles y si vas con un grupo de amigos en auto pueden llegar a gastar entre 120 a 150 soles por persona.

Algunos datos importantes:

  • Estacionamiento: S/. 10
  • Entrada de ingreso: S/. 10
  • Burro: S/. 20 por persona (un burro puede cargar el peso de 3 a 5 personas, depende de la cantidad de bultos)

Rupac

Definitivamente, uno de los atardeceres más intensos y lindos que hemos visto. Como lo recomendamos anteriormente (si aún no lees nuestro artículo da click AQUÍ ), junta a tus amigos más aventureros y anímate a pasar un fin de semana distinto.

Photo: Google

Si vas en auto tienes que ir en dirección a Huaral, aproximadamente, son unas 3 o 4 horas, pero también puedes tomar “Z Bus” que tiene una parada en la terminal de buses en Plaza Norte. Cuando llegues a Huaral puedes tomar un taxi hasta Pampas y ahí comienza lo bueno: 3 horas de camino. 

Normalmente, las agencias de viaje cobran entre 170 a 200 soles pero si vas por tu cuenta puedes llegar a gastar entre 120 a 150 soles.

Los gastos más importantes son:

  • Bus Lima – Huaral (ida y vuelta): S/. 16
  • Taxi Huaral – Pampas:  S/. 50
  • Ticket ingreso: S/. 5
  • Burro: S/. 20
  • Leña: S/. 10
  • Comida: S/. 15 

Huancaya 

¿Ya viste sus lagunas? Déjate envolver en sus preciosos paisajes y anímate a explorar algunos de sus caminos.

Foto: Perú Ahora
 Para llegar puedes tomar la carretera hacia Cañete pero te recomendamos ir en un tour ya que gran parte del camino no es asfaltada y tienes que conocer muy bien la zona. Lu fue en uno que le costó 270 soles. ¡Y la pasó increíble!

Obrajillo

Nosotras fuimos a un full day a Canta – Cordillera de la Viuda – Obrajillo y nos quedamos con muchas ganas de acampar porque unos amigos nos contaron que se quedaron una noche allí y fue el plan ideal para descansar en medio de la naturaleza. Los tonos verdes que te rodean te transmiten paz.

Para que se terminen de convencer con los paisajes, les dejamos el video de nuestra experiencia en el full day ( para verlo hagan click en la foto de abajo o AQUÍ )

Canta¿Te imaginas como sería acampar? Y lo mejor es que puedes gastar menos de S/. 150.

Barranca – Tuquillo

Si buscas algo diferente a las playas del sur, puedes probar esta opción. Prepara la carpa y la ropa de baño porque Tuquillo te va a encantar. Para llegar solo debes ir por el norte de Lima en dirección a Barranca, puedes ir en carro o en alguna línea de bus que te cuesta entre 18 a 25 soles el pasaje ida y vuelta.

Foto: Hi-Tec

Simplemente, las mejores memorias nacen en un campamento. ¿Ya animaste a todos tus amigos? Si tienes alguna duda adicional sobre los destinos, puedes encontrarnos en nuestra fan page de Facebook e Instagram como @depasadatips  para hacernos cualquier consulta. Mil abrazos,

Xime y Lu

COMPARTIR
Artículo anterior48 horas de adrenalina en Tarapoto
Artículo siguienteTrend Alert: Millennial pink
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram : @depasadatips