Rico y sano: Mini brownies de quinua

0

A quién no le gustan los brownies? En estas fiestas colmadas de lonches y comidas, les traigo una receta rica y sobre todo saludable de unos deliciosos mini brownies de quinua orgánica! Una receta que no utiliza harina refinada, azúcar ni mantequilla. Libre de gluten, lácteos y super nutritiva!

Para hacerla sólo van a necesitar los siguientes ingredientes:

1 taza de quinua blanca cruda

½ taza de harina de quinua

2 tazas de agua

¾ de xilitol o panela o 1 cdta de stevia coronel

1 taza de cacao en polvo

½ taza de leche vegetal

1 taza de chía

2 cdas de aceite de coco

1 cda de bicarbonato de sodio

Preparación:

*Precalentar el horno a 180°.

Empecemos primero con la quinua. Necesitamos lavarla bien hasta que no salga nada de espuma. Luego, colocarla en una olla con agua a fuego lento por 25 minutos aprox. Retiren la olla tapada del fuego durante 10 minutos para que enfríe. Colócala en un bowl y déjala enfriar.

Luego, coloquen todos los ingredientes en un procesador y mezclen todos los ingredientes  hasta conseguir una masa homogénea.

Finalmente, coloquen la mezcla en un molde para brownies previamente engrasado con aceite de coco durante 20 minutos o hasta insertar un cuchillo y que este salga limpio.

Dejar enfriar los brownies completamente.

Quedan súper deliciosos, puedes cortarlos en porciones chicas para compartir y colocarle los toppings que más te gusten! Aquí te dejo unas opciones:

Y si la flojera y los quieren listos, recuerden que los pueden encontrar en Armónica Café ¡A disfrutar de comer rico, sano y sin culpas!

Sol