Rupac

0

Lu: “Xime, odio estas nubes grises, el tráfico, la rutina. Necesito….” 

Xime: “…Necesitamos viajar”

Muchos dicen que la vida puede terminar siendo una rutina, pero nosotras creemos que cambiar esta situación depende de ti. ¡Busca inspiración en un lugar nuevo, sal de tu casa y motivate en grande!

Aquí te dejamos el mejor plan para que tengas un fin de semana diferente en el que podrás disfrutar de un increíble roadtrip lleno de charlas interminables con tus amigos en medio de espectaculares montañas, luego de ver una de las mejores puestas de sol a más de 3400 msnm. Todo esto en:

RUPAC 

Si nunca has escuchado este destino, primero mira esta foto

Photo: De Pasada

Si te encantó tanto como a nosotras, lo primero que tienes que hacer es reunir a tus amigos más aventureros, preparar la carpa y cargar muy bien la cámara porque imposible no capturar un cielo tan hermoso (créenos, querrás guardar el sunset para siempre).

Rupac queda en la ciudad de Huaral, a 6 horas de Lima, aproximadamente.

Lima – Huaral: 4 horas (auto)

Huaral – Pampas: 1 hora 30 min (auto)

Pampas – Rupac: 3 horas (caminata)

Una vez estén en Pampas, te espera un desafiante trekking. Un datazo: para subir sin problemas, puedes dejar que un burro se lleve tus maletas. Su resistencia es alucinante.

El alquiler del burro cuesta 40 soles 

El gran Harold / Photo: De Pasada

Luego de confiarle nuestras cosas a Harold, iniciamos la caminata y el encanto de Rupac empieza a verse.

Photo: De Pasada

Prepárense para 2 o 3 horas de puro encanto.Poco a poco te irás envolviendo entre paisajes increíbles.

TIP: Si eres de las personas que sufren de dolores de cabeza por la altura, no olvides tu sorochipill para no pasar roche en la caminata. Si es que no sabes/gusta/puedes tomar pastillas como Xime, un té de muña te dará la dosis de oxígeno que necesitas.

Les recomendamos llegar a la cima antes del atardecer para que puedan armar la carpa aún con luz, juntar la leña y afinar la guitarra, porque no hay noche de campamento sin fogata y canciones. Una confesión: no sabíamos cómo armar una fogata así que tuvimos que pedir ayuda a la carpa del costado. Si necesitan ayuda en algo, siéntase en la confianza de preguntar. Cuando acampas, todos se vuelven amigos.

Photo: De Pasada

Otro detalle, no todos tenemos el mood de los morning-people, pero si estás en Rupac y has caminado 3 horas para llegar ahí, levántate tempranísimo para ver el amanecer. Si tienes suerte y es temporada (diciembre a marzo aprox.) podrás ver un fabuloso colchón de nubes.

Les dejamos este cuadrito para que tengan en cuenta el clima antes de viajar:

De diciembre a marzo: Lluvias

De marzo a junio: Seco

De junio a setiembre: Soleado

De setiembre a diciembre: Seco

Nosotras fuimos en Octubre y el sol no dejaba de alumbrarnos el camino. Lleven ropa ligera para la caminata de día ya que hace mucho calor y la caminata exige bastante esfuerzo, sobre todo al regreso cuando tus pies se mueven sin pensar por lo agotado que estás. Llegó un momento en que sólo deseábamos que alguien nos tire un baldazo de agua helada en todo el cuerpo. Mágicamente, ese momento se hizo realidad: encontramos una catarata en medio del camino. Fue como haber encontrado la última Coca Cola en el desierto. ¿Quién dudaría de tomarla?. Escuchar el agua caer y sentirla recorrer tu piel son una de las mejores experiencias que puedes encontrar en un trekking.

Photo: De Pasada

Para la noche, lleven ropa muy muy muy abrigadora porque la temperatura puede llegar a bajar hasta 6° (y parecer  de -30°).

Estos son los MUST para empacar:

  • Zapatillas de trekking (Olvídate las de suela lisa y recuerda: “Good shoes take you to good places”)
  • Sleeping grueso
  • Manta super gruesa
  • Medias invernales (si tienen las de ski serían ideales)
  • Calentadores (polo y pantalón)
  • Ropa ligera para la caminata: polo manga corta
  • Botellas de agua, bebidas energéticas.
  • Barritas energizantes, galletas de soda u otra cosa que les guste comer (por si les da hambre en la noche)
  • BLOQUEADOR.
  • Gorra
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Almohada inflable (esas para dormir en el avión). Nosotras no llevamos pero se los recomiendo 100% porque terminamos con un dolor de cuello increíble. En algunos supermercados venden unas pequeñas a 6 soles, en caso no encuentren pongan bastante ropa como almohada.

Cuéntenos cómo les va con nuestros tips y si quieren saber detalles o más información no duden en visitar nuestro instagram y escribirnos. Nosotras encantadas les pasaremos todos los datos que podamos.

Photo: De Pasada

¡Ya no hay excusa para dejar de viajar!

Xime & Lu

De Pasada

COMPARTIR
Artículo anteriorAgua Detox
Artículo siguienteBralettes: guía 101
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram: @depasada_

DEJA UNA RESPUESTA