Rutina facial

    0

    Entre el sol que empieza a atormentarnos, la contaminación típica de la capital y la carrera por terminar todo a tiempo para poder gritar ¡vacaciones!, nuestra piel necesita más atención de lo normal. Así que con esto en mente, voy a compartir con ustedes mi rutina de cuidado para la piel.

    Al despertar y luego de una ducha, el jabón limpiador en gel es perfecto para eliminar el exceso de grasa que se acumula mientras dormimos. Luego, un exfoliante diario ayuda a retirar la piel muerta de la superficie; el mío es especial para usarse todos los días porque mi tipo de piel me lo permite pero también pueden encontrar los que se usan semanalmente o cada dos semanas. El siguiente paso es una loción tónica para equilibrar los niveles de grasa de la piel y sellar los poros. Finalmente, una crema hidratante aplicada con suaves masajes le dará el toque fresco que siempre buscamos.

    En cuanto al bloqueador solar, debo confesar que no era fan debido al acabado grasoso que sentía luego de aplicarlo. Sin embargo, es un elemento básico y necesario por lo dañina que es la radiación y la forma en que afecta nuestra piel. Fue así que descubrí algunas marcas que tienen una textura algo más ligera y no deja esa sensación aceitosa. Así que busquen el que más se acomode a ustedes y úsenlo diariamente.

    Ahora con los tipos de piel. Personalmente, tengo los poros un poco abiertos ya que de pequeña tenia la manía pelear con los granitos (como muchas de nosotras). Si aún están a tiempo, no lo hagan, en el momento parece que no te va a quedar marca pero conforme pasan los años los poros tienden a dilatarse. Y si ya lo hicieron, aquí les dejo un tip: cada dos días uso hielo ya que tiene un efecto tensor y minimiza la apariencia de los poros abiertos. Pasarlo por todo el rostro solo por un minuto es suficiente. Y si los tienes muy dilatados te recomiendo usar productos especializados, estos ayudarán mucho a que la piel quede más lisa y con los poros mucho mas pequeños.

    Algunas marcas incluso tienen packs especial por tipo de piel. Lo único que advertiría es que varias de ellas vienen con una crema hidratante que deja una sensación un poco grasa en la piel, esto es incómodo para muchas. Si buscan un acabado mate recomiendo comprar por separado el jabón y el tónico; y en vez de una crema hidratante, un gel que son mucho más ligeros y se absorben más rápido.

    La única y mejor forma de saber qué es lo mejor para ustedes es probando. Todas buscamos acabados y resultados diferentes. En mi caso, tuve que probar con varias líneas de cuidado de la piel hasta saber cuál era la mejor para mí. Les recomiendo que prueben experimenten combinando productos de marcas distintas, es decir, si un gel limpiador de La Roche Posay les encantó y el acabado mate de un protector solar de Hawaian Tropic es lo que querían, no duden en usar ambas marcas. Lo importante es encontrar la ecuación perfecta para sus diferentes tipos de piel.

    Espero que este pequeño artículo las haga no dejar de lado su piel en esta época tan calurosa, ocupada y atareada. No olviden que a partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno paulatinamente y es cuando se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento, es mejor tomar precauciones desde jóvenes para que nuestra piel se mantenga saludable por mucho tiempo.

    COMPARTIR
    Artículo anteriorMil veces Franca (1950-2016)
    Artículo siguiente5 Tips para cuidar la piel en verano
    Soy Makeup Artist y comunicadora de la Universidad de Lima. Crecí viendo a las chicas ponerse bonitas frente al espejo en la peluquería de mamá. Jugaba a ser grande y arreglarme como ellas. Tengo una hija que amo con toda mi alma, un compañero que me impulsa y unos padres que me levantan.