7 errores de moda que NUNCA debes cometer

0

La ropa es una poderosa herramienta que nos permite exhibir nuestra creatividad, gustos y estilo personal, sin mencionar que nos hace sentir y lucir bellas. Sin embargo, hay ocasiones donde todos hemos cometido los famosos “errores a la hora de vestirte”, que no complementan nuestra figura y terminan alejandonos de conseguir el resultado que tanto deseamos.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos ocho errores relacionados a la moda que deberías evitar  la próxima vez que armes tu conjunto.

1. No vestirte de acuerdo a tu talla:

Muchas veces, decidimos comprar prendas más grandes o más pequeñas a nuestra talla usual. Si bien existen prendas en las cuales las tallas y siluetas son un poco flexibles, deberíamos evitar ambos extremos. La ropa que no es de tu talla no complementa  tu figura, ya que no la forma no te favorece e, incluso, ¡puede crear la ilusión de una silueta que a ti no te guste!

Photo: Google

2. Vestirte sin considerar la forma de tu cuerpo:

Todas las mujeres tenemos cuerpos y figuras distintas. La ropa se adapta de acuerdo al cuerpo que tengas y es por esta razón que no a todas nos quedan igual las prendas. Son incontables las veces que hemos visto a personas usar la talla equivocada o no usar el modelo adecuado para complementar su figura. Por eso, es importante saber vestirnos de acuerdo a nuestra forma y saber los trucos de styling para sacar máximo provecho.

3. Abusar de los accesorios:

Hay ocasiones donde nos enamoramos de diversos accesorios, creemos que todos van perfecto con nuestro atuendo y decidimos incluirlos todos. A menos que este sea el estilo o estética que sigues, como el bohemio, abusar de los accesorios solo te da un aspecto sobrecargado, desaliñado y poco favorable para tu look. Como decía la diseñadora Coco Chanel, hay ocasiones donde menos es más.

Photo: Google

4. Usar leggins muy transparentes:

¡Es un error que debemos evitar a toda costa! Existen dos tipos de leggins, las que son translúcidas a propósito y las que no deberían ser pero lo son. Si tu objetivo no es que las personas vean más de lo que planeabas, es importante revisar bien el par de leggins que vas a usar, sobretodo si las llevas con algo corto encima. Te aconsejamos probarlas metiendo la mano por adentro de la tela y estirarla lo más que puedas para comprobar que tan translúcida es y decidir si estas cómoda con eso, ¡así evitas futuras situaciones incomodas!  

5. Usar prendas o zapatos MUY desgastados:

Quién no tiene en su closet el fiel par de botines que nunca le fallan, o esa blusa que tanto nos encanta que ya tiene algunos agujeros de tanto uso. Ha llegado el momento de despedirte de estos fieles acompañantes. Entendemos que el cariño que les tenemos es algo que nos dificulta analizarlos con objetividad, pero es realmente necesario. Usarlos constantemente no solo darán la impresión de un estilo monótono, pero te pueden hacer lucir desaliñada o descuidada. Si los amas mucho, siempre puedes crear looks donde aporten la onda rocker, pero ten en cuenta que toda prenda tiene un ciclo de vida. 

6. No usar ropa interior de acuerdo a tu ropa:

Otra equivocación que muchas hemos cometido o hemos visto alguna vez. Para evitar posibles situaciones incómodas donde nuestra ropa interior resalte, se marque o se vea por encima de nuestro outfit, lo mejor es comprarnos pares en colores neutros y en materiales más discretos como lycra o spandex.

7. Sobrecargar tu cartera:

Este es el último punto pero quizás el más relevante. Muchas chicas caen en el hábito de llevar objetos por costumbre pero que no son necesarios o no limpiar sus carteras cada cierto tiempo. Es importante mantener la higiene de nuestros bolsos, botando la basura o cosas que ya no necesitemos, además de limitar el número de cosas que llevamos en ellas y portar solo lo necesario. De esta manera no solo mantendrás el orden y la limpieza, pero tu bolso estará más ligero.

Como estos errores, existen listas enteras que detallan muchos más. Lo importante es, saber reconocer estas equivocaciones y tenerlas en cuenta para poder evitarlos la próxima vez y de esta manera ¡lograr alcanzar todo el potencial que la ropa y la moda tienen que ofrecer!

COMPARTIR
Artículo anterior#GirlTalk: ¿Undies peligrosos?
Artículo siguiente5 panetones que no puedes dejar de probar
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.

Deja un comentario