¿Sin planes este fin largo? 6 opciones para ti y tus amigos

0

Vamos a directo al grano, o a la yugular, como prefieras decirle. Aquí, una variedad de alternativas para este fin de semana largo si es que aún no tienes claro en qué invertirlo.

¿Comer para vivir o vivir para comer?

He ahí el dilema. Para mí, dejar algo en el plato es todo un tema. Estar más que lleno y ver esos últimos bocados ahí, solitos, sin rumbo, que no saben de dónde vienen ni para donde van… es algo que me mata. No puedo. Sinceramente, una vez que tengo la comida servida frente a mí tengo que acabarla. ¿Un trauma? No lo sé, quizá. La voz de mi vieja resonando en el fondo de mi cabeza: “No te levantas de la mesa hasta que me termines todo crjo” puede ser una buena explicación. Quién sabe.

Para todas esas personas que, como yo, son amantes de la chanchada buena comida llega el Brasas Fest. Se trata del festival gastronómico que celebra el fascinante mundo del fuego y el carbón. Son tres días seguidos de pura gloria donde diferentes chefs se juntan para ofrecer lo mejor de sus cartas.

¿Dónde? Lima Polo Club
¿Cuándo? 8, 9 y 10 de diciembre de 12:30 a 23:00 hrs
¿Cuánto? Preventa a S/ 30 en Joinnus

Foto: Difusión

Lo que no salió en el cine

Como para salir un rato de lo comercial, como para ver ese “otro cine” que no sale regularmente en cartelera, llega el Festival Trancinema 2017. En su 5ta edición en Lima, el evento trae consigo películas de todo el mundo. Entre los filmes ya anunciados destaca Zama, el más reciente largo de la realizadora argentina Lucrecia Martel, seleccionada para competir en los premios Oscar 2018.

¿Dónde? Varía según la película
¿Cuándo? La programación está asignada hasta el 9 de diciembre
¿Cuánto? Las entradas varían entre 5 y 10 soles, siendo ingreso libre la mayoría de las sedes

Foto: Tumblr

Terminé el cole, ¿y ahora qué?

No todos tuvimos la suerte de tenerla clara al terminar el colegio. En realidad, la mayoría no tiene ni la más mínima idea de qué hacer con tu vida y ven que día tras día falta menos para que tener que tomar “LA” decisión. Hay quienes suelen dividir las carreras en dos grandes grupos: letras y números. Pero, ¿qué pasa si no te gusta leer y las matemáticas no son lo tuyo?

Llega un punto en el que ya no puede aplazar más el asunto y no sabes que hacer. Mucho optan por estudiar una carrera comodín, de esas que son versátiles y te sirven para chambear luego en diversos campos. Otros, pocos, prefieren tomarse un tiempo para pensar las cosas con calma. Se Busca Emprendedor es el espectáculo vocacional del actor, psicólogo y orientador Javier Echevarría. La intención de la obra es saber cómo identificar tu vocación y cómo hacerle caso sin morir en el intento.

¿Dónde? Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional
¿Cuándo? La temporada va hasta el 17 de noviembre
¿Cuánto? Los previos varían según la zona, pero van desde los 35 a 60 soles. Consigue tu entrada en Teleticket

Dónde estás que no te veo

Para los románticos empedernidos, de esos que suspiran cuando ven películas de amor y sueñan con una iglesia llena que arroje flores y granos de arroz mientras salen de la mano del amor de su vida, llega un clásico de clásicos. Romeo y Julieta narra la historia de dos jóvenes enamorados que sufren de la oposición de sus familias para concretar su amor. La obra de arte de William Shakespeare es llevada al ballet bajo la música del compositor ruso  Serguéi Prokófiev y la coreografía del maestro peruano Jimmy Gamonet.

¿Dónde? Gran Teatro Nacional
¿Cuándo? El estreno es este viernes 8 de diciembre a las 20:00 hrs
¿Cuánto? Los precios van desde los S/15 a los S/100 con orquesta, todo depende de la zona que se elija. Busca tu boleto en Teleticket

Foto: Tumblr

Para cerrar con broche de oro

Una vez más, el Microteatro sorprendiendo. Esta vez con su última temporada del año compuesta por 15 obras escogidas cuidadosamente para encontrar 10 experiencias distintas en un solo lugar. El oficinista, Chúpate esta, Bye bye, Y ahora… ¿qué hacemos con el muerto? y Una proposición muy decente son algunas de las alternativas.

¿Dónde? Microteatro Lima (Batallón Ayacucho 271, Barranco)
¿Cuándo? La temporada va hasta el 23 de diciembre
¿Cuánto? 13 solcitos le vale, 13 solcitos le cuesta

Entre patas

¿Te imaginas ir con todos tus amigos a unas clases de cocina participativa? Esa es la propuesta de Urban Kitchen. La idea es lograr una nueva experiencia para aprender a cocinar de forma sencilla en un ambiente divertido junto a tu mancha. Con asesoría personalizada y profesional, preparas platos increíbles y, cuando los acabes, pasarás a la mesa a probar tu obra de arte. Una reserva previa es necesaria para asegurar el plan.

Foto: Difusión
COMPARTIR
Artículo anteriorUn refugio para la mujer
Artículo siguiente¿Work and Travel? 5 consejos que necesitas saber
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la ecuación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, de carne y hueso, esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía, soy fan de aquellas fotos dignas de guardar por siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. Y también me gustan los retos. De esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; de sangre peruana, por supuesto.

Deja un comentario