Snacks para llevar a clases o la oficina

0

Picar entre horas de forma saludable puede resultar difícil cuando no tienes los snacks adecuados a la mano. Es más fácil optar por una barrita procesada y llena de azúcar que encuentras fácilmente en el supermercado o en una máquina expendedora, que comer un snack saludable que sea bueno para tu salud.

Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, hay varios snacks saludables que puedes llevarte al trabajo para nutrir tu cuerpo a lo largo del día, como por ejemplo:

  • Los dátiles: son el snack perfecto para cuando tienes antojo de algo dulce. Con un dátil o dos, saciarás tus antojos y le aportarás las vitaminas, los antioxidantes, los minerales y la fibra que tu cuerpo necesita. Son ricos en hierro, potasio, calcio y muchos otros minerales. También son una buena fuente de antioxidantes.

  • Los frutos secos y las semillas son snacks qu constituyen una buena fuente de energía y grasas saludables. Si te entra hambre entre horas, come un puñado de frutos secos y semillas. Puedes mezclar las semillas y nueces que más te gusten para combinar una variedad de nutrientes y sabores.

  • La manzana en rodajas con mantequilla de maní casera (asegúrate que no contenga azúcar) es uno de los snacks más deliciosos y fáciles de hacer. Simplemente tienes que cortar una manzana en rodajas y esparcirle mantequilla de maní por encima. Si no eres fan de la mantequilla de maní, puedes esparcirle un poco de canela por encima de la manzana y listo! Simplemente delicioso.

  • Las bayas de goji: son una fruta China milenaria ricas en antioxidantes, hierro, fitonutrientes, y vitaminas. Son conocidas por combatir el envejecimiento. Tienen un sabor dulce y se pueden combinar con frutos secos y semillas.

  • Las barritas energéticas caseras son una alternativa de snacks saludables a las barritas procesadas y llenas de azúcar que puedes encontrar en los supermercados. Puedes hacerlas una vez a la semana para que te duren toda la semana. O un delicioso pote de yogurt natural con granola, te recomendamos la de La Araucana.

  • Palta/guacamole con palitos de apio o zanahoria. Como alternativa al hummus, puedes hacer una salsa de palta, haciéndola puré y añadiéndole un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Como acompañante, corta las verduras que quieras (zanahoria, apio o pepino) en palitos. ¡Es muy fácil y rápido de hacer!
  • El pudding de chía es un buen snack si tienes un poco más de hambre y necesitas algo que te sacie durante varias horas.
  • Una porción de fruta a media mañana es un snack saludable que no requiere preparación ninguna. Simplemente llévate la fruta que más te guste a clases u oficina y cometela a media mañana.
  • Bebe agua e infusiones a lo largo del día. Aunque no sea un snack, mantenernos hidratados es esencial.

Muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, realmente estamos deshidratados. Por lo tanto, no olvidemos este ultimo tip!