Strobing: la nueva tendencia y cómo lograrla

0

El contouring ha sido, durante ya algún tiempo, una de las herramientas favoritas de maquillaje, principalmente por su habilidad de perfilar el rostro y eliminar imperfecciones. Sin embargo, el strobing ha llegado a competir por el trono.

Strobing es una técnica que para muchas mujeres es más fácil de aplicar que el contouring ya que en esta en vez de “oscurecer” “iluminas” y no necesitas utilizar los tonos oscuros que a muchas se les hacia complicado pues, de ser aplicado incorrectamente, podía confundirse con manchas en la piel.  

Es por esto que en este artículo te enseñaré pasos sencillos para que puedas aplicar el strobing tú misma:

Photo: Google

1) Aplicar un primer hidratante para dar luminosidad a la piel (o crema hidratante)

2) Aplicar una base ligera y un corrector para la zona de ojeras: expandir hasta que integre correctamente

3) Utilizar tu iluminador favorito en la zonas donde naturalmente captura más la luz como el arco sobre los labios, la parte superior de los pómulos, la zona alta de las sienes, debajo de la ceja, etc.

4) Finaliza utilizando un colorete en crema para no perder la suavidad del maquillaje y mantenerlo iluminado.

Kim Kardashian era amante del contouring, pero su hermana Kendall es una fiel seguidora del strobing, lo que la hace estar siempre radiante en sus presentaciones. Y tú, ¿cuál prefieres?

COMPARTIR
Artículo anteriorBisutería Minimalista
Artículo siguienteQue nunca acabe el domingo, por favor
Soy Makeup Artist y comunicadora de la Universidad de Lima. Crecí viendo a las chicas ponerse bonitas frente al espejo en la peluquería de mamá. Jugaba a ser grande y arreglarme como ellas. Tengo una hija que amo con toda mi alma, un compañero que me impulsa y unos padres que me levantan.