Super20: Rescatemos Talento Juntos

0

super 20Hace unas semanas; Giulia Albertini, representante de la ONG Asociación Mi Biblioteca (AMBI), se puso en contacto conmigo para contarme acerca del trabajo que realizan en la ONG y el programa que han empezado a desarrollar llamado Super20. Me pareció súper interesante y valioso, y me parece importante compartirlo con ustedes. A continuación les presento la información proporcionada por Giulia acerca de este programa.

Asociación mi Biblioteca (AMBI) es una ONG que fue fundada en el 2010 con la idea de que brindando la posibilidad de acceso a la lectura es uno de los mejores aportes que se pueden entregar al talento peruano. Empezó colocando bibliotecas en colegios de zonas vulnerables de nuestro país pero hoy, con el programa Super20, es mucho mas que eso.

Super20 busca desarrollar habilidades expresivas y de lectura en jóvenes de 2do a 4to de media de nuestro país. ¿Cómo? Super20 trabaja de manera directa con los tutores de estas escuelas, quienes son parte fundamental del programa. Con ellos de desarrollan programas de lectura, debates, encuentros con escritores de libros, etc. Super20 cuenta con alianzas en distintas instituciones educativas en las que resalta San Silvestre y la Universidad del Pacifico. Desde el 2011, el colegio San Silvestre junto con las promociones de quinto de secundaria organizan “Olimpiambi”, donde los chicos ponen a prueba sus conocimiento a través de una competencia interescolar. Asimismo, desde el 2015, la Universidad del Pacifico desarrolla talleres con los chicos brindándoles la posibilidad de llevar sus sueños mas allá, con un enfoque empresarial e inspirador.

¿Qué han logrado? Implementar 7 bibliotecas ofreciendo acceso a libros a quienes no lo tenían, mas de 2000 libros leídos y disfrutados y mas de 800 chicos quienes, beneficiados por el programa, hoy sueñan mas grande y se apoyan de sus habilidades para hacerlo. ¿Por qué apoyar Super20? Muchos tomamos la idea de una educación o la lectura de un libro como algo que se nos da por sentado cuando la realidad en nuestro propio país es distinta. Apoyando a estos chicos a no dejar de soñar y enfocarse en sus mismas habilidades es la meta.