Tardes de invierno con sangría

0

Luego de una larga espera y de calurosos e interminables fines de verano, por fin el invierno ha tomado la posta. Esta es, sin lugar a dudas, mi temporada favorita, ¿por qué?porque los planes son muchísimo más íntimos, empiezan las reuniones en casas y las salidas más tranquilas, algo como ir a comer o por un traguito. Mis inviernos se caracterizan porque siempre sale algún plan improvisado. Yo soy fan #1 de los planes improvisados, son mil veces más naturales y esa espontaneidad hace que siempre pase algo que queda como anécdota.

Hace un par de fines, en La Punta, tuve una parrillada por el santo de un amigo. Fue una reunión pequeña con harta comida, muy buena música – desde salsa hasta rock – y conversaciones acompañadas de unos traguitos. La estrella de la noche fue la sangría hecha por una amiga para todos los vineros. Como se habrán dado cuenta, soy fan de los tragos derivados del vino (y si no lo recuerden revisen este artículo), pero esta estuvo sencillamente espectacular. Y es que cada receta de sangría tiene un giro que la hace especial, en este caso, el secreto es el chorrito de pisco sumado al sabor de la toronja, le da una frescura necesaria.

Photo: Tumblr

Les dejo los tips para que hacer esta deliciosa sangría con sus amigos en las reuniones que tengan y les encante tanto como a mí.

Ingredientes:

1 litro de vino tinto

1/2 litro de Fanta

1 onza de pisco acholado

1 onza de jugo de naranja

1 manzana en cuadraditos

1 toronja partida en lonjas

2 vasos grandes de hielo

Preparación:

Poner en un bidón de vidrio (los que están en toda moda) el litro de vino, el medio litro de fanta, 1 onza de jugo de naranja, las frutas y por último el hielo. Y si la desean un poco más ligera, solo aumenten la cantidad de hielo y de jugo de naranja.

Les juro que les encantará, fue la sensación de la reunión y cae muy bien para tomarlo con amigos.

¡Que tengan un hermoso fin de semana! <3