La perfecta vida imperfecta

10

Nace, crece, se reproduce y muere… Todos la conocemos como la ley de la vida, pero creo que las expectativas de la sociedad hacia uno son demasiado altas. Parece como si la vida fuera un check list que hay que ir marcando en un orden determinado.

Durante muchísimo tiempo pensé que lo correcto era hacer todo lo esperado por los demás y no estaba equivocada, es lo “socialmente correcto”, pero no por eso es lo mejor para todos.

Ir al nido, terminar el colegio, entrar a la universidad, conseguir un buen trabajo, hacer una maestría, conseguir un trabajo mucho mejor, comprarse una casa, casarse, tener hijos, jubilarse, viajar, tener nietos y finalmente morir. Parece que si no sigues ese orden tu vida será un completo fracaso.

Photo: Tumblr

Estoy segura que después de leer eso muchos pensarán que efectivamente es la mejor manera de hacer las cosas y otros pensarán que no lo es. Y es que todos somos diferentes, tenemos distintas raíces y diferentes destinos, por eso la vida tiene un sinfín de posibilidades para las necesidades de cada uno.

No tienes que ganar lo mismo que tus amigos, no tienes que estar casado antes de los 30, no tienes que haberte comprado una casa antes de casarte ni al estar casado verte obligado a tener hijos, no tienes que tener enamorado a los 15 ni decidir qué estudiar apenas sales del colegio, no tienes que hacer una maestría en Europa o Estados Unidos, no tienes que hacer lo que se espera que hagas, no TIENES QUE ponerle check a todos esos puntos, simplemente TIENES QUE ser feliz.

Photo: Tumblr

Las oportunidades no llegan de igual manera para todos, ni las cosas pasan de la manera que siempre esperamos, pero eso no significa que estén mal.

No se te acaba la vida si no pudiste ir a la universidad ni si te cambiaste de carrera en tu último ciclo, si decidiste o no pudiste tener hijos, si quieres a alguien de tu mismo sexo, si sales embarazada sin estar casada, si no tienes plata para estudiar afuera, si no eres la más regia de tus amigas o el más chapado de tus amigos. La vida simplemente se acomoda, lo hace de la mejor manera, porque no a todos nos toca vivir lo mismo y no todas las veces somos responsables de lo que nos pasa, pero SIEMPRE somos responsables de cómo nos sentimos y de lo que hacemos al respecto.

Sonríe, diviértete, vive el momento que te toca vivir, no saltes etapas, no te compares con el del costado, acéptate cómo eres, ámate. Todos somos únicos y por eso la manera en la que avanza nuestra vida también lo es, agradece por lo que tienes y trabaja por lo que quieres.

La vida no está hecha para sufrir, está hecha para hacer lo que a uno le hace feliz y punto.

Photo: Tumblr

10 Comentarios

  1. Y es así como comprendí que no me debo de estar triste si aun no llega el primer amor, o de no haber estudiado en otra universidad, porque por algo pasan las cosas y debemos de estar agradecidas por las cosas que nos pasas, porque de ellas aprendemos y nos fortalecemos psicologicamente. Además , debemos de vivir cada momento como queramos.
    Buen articulo, me motivo a seguir con mi vida y a no dejarme vencer.

    • Gracias Carmen por tus palabras ¡que bueno que te haya servido! No te dejes vencer nunca, sé feliz.

  2. Que post para más inspirador, jamás habia leído uno asi. Me has hecho pensar de lo que tengo y he vivido hasta ahora. Y sabes, me he dado cuenta de que estoy haciendo las cosas bien y que si en algún momento no salgan las cosas como uno quiere no debe sentirse mal, simplemente aceptar y seguir adelante <3

    • Que todo te siga saliendo super, siempre para adelante que lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende.

  3. Le diste en el clavo Melissa, tengo 23 años estoy en 8vo ciclo de la U salí a los 15 del cole y se supone que a los 20 tenía que haber salido de la Universidad siento que permaneciendo aún en la U he decepcionado a mi familia y es doloroso hacer un poco infeliz a los que más amas y he encontrado en tus palabras un alivio, dejar de sentir culpa y empezar a disfrutar con el alma cada día de mi vida. Gracias muchos saludos

    • Gabriela, me alegra muchísimo que hayas podido sentirte aliviada, no te desanimes ni te sientas culpable, cada uno tiene sus tiempos y siempre puedes sacar lo mejor de tus propias experiencias. Gracias a ti por compartir las tuyas conmigo, saludos!

Comments are closed.