El tiempo real de los cosméticos

0

Todos los productos tienen un tiempo de vida, y el maquillaje no es la excepción. Si usas tu base favorita, esa que siempre te quedó perfecta, y repentinamente empieza a sacarte granitos, acuérdate hace cuanto tiempo la compraste, ya que probablemente esté vencida y lejos de ayudarte a tapar imperfecciones el resultado será todo lo contrario ¡incluso podría llegar a malograrte la piel! Esto sucede con todos los cosméticos ya que no existe uno eterno. El rímel, los polvos compactos, las sombras, ninguno se salva. Y aunque es cierto que hay unos que duran más que otros, es importante cambiarlos regularmente para que su acabado siga siendo el mismo y lo más importante, mantener nuestra piel sana.

Para que no les suceda a ustedes, he preparado una lista de los productos de belleza más usados y su real tiempo de duración, ya que en algunos casos, no aparecen en el empaque.

1) Rímel

El rímel es uno de los cosméticos que se deben cambiar con más rapidez, y esto se debe a que al estar en contacto con el aire empieza a secarse. El mejor indicador de que es momento de un cambio es cuando sientes que la textura empieza a cambiar tornándose más dura, y tienes que meter y sacar varias veces la brocha para que tus pestañas queden correctamente pintadas. Usar un rímel seco puede generar la caída de tus pestañas. El tiempo correcto para cambiarlo es cada 3 o 6 meses aproximadamente.

Photo: Google

2) Delineador en lápiz

Este caso es diferente a la mayoría de cosméticos ya que tiene una vida útil mucho más larga, esto es casi 3 años. Si ves que la madera del lápiz empieza a romperse o a molestarte al momento del delineado, es un signo de que debes renovarlo.

3) Base

Las bases tienen un tiempo aproximado de duración de 1 a 2 años, si tiene un aplicador para apretar y sacar el producto, se mantendrá fresca por más tiempo.

4) Labiales

El tiempo promedio para los labiales, como la mayoría de cosméticos, es de 2 años. Pasado este tiempo es recomendable cambiarlo, ya que puede empezar a resecar los labios o irritarlos.

Photo: Google

5) Polvos sueltos y rubor

Su tiempo de vida también oscila entre 1 y 2 años. Si ves que la textura se está tornando más áspera, es momento del cambio.

6) Sombras

Las sombras puedes durar hasta 3 años sin mayor problema, pero de igual manera que con los polvos y rubor, si se notan signos de resequedad en el producto, es mejor cambiarlos. El área de los ojos es sumamente delicada y no vale la pena exponerla a riesgos.

7) Cremas hidratantes

Un año es el tiempo de duración de las cremas y es muy importantes que las apliquen con una brocha ya que usar los dedos puede contaminarlas prematuramente.

La mayoría de productos vienen con este símbolo que indica el tiempo de duración del mismo. Este puede ser 3M, 6M, 9M etc. y cada uno se refiere a la cantidad de meses que podrán ser usados.

Photo: Google

No olviden de lavar sus brochas constantemente, mantener su maquillaje en un lugar fresco y por ningún motivo exponerlo o dejarlo bajo el sol.

Si has sufrido de enfermedades como conjuntivitis, herpes de labios o algún tipo de infección, es importante renovar tu maquillaje por precaución.

¡Sigan estos pasos y verán las diferencias!

COMPARTIR
Artículo anterior¡Declaratoria de guerra a la celulitis!
Artículo siguienteAventura en Paracas
Soy Makeup Artist y comunicadora de la Universidad de Lima. Crecí viendo a las chicas ponerse bonitas frente al espejo en la peluquería de mamá. Jugaba a ser grande y arreglarme como ellas. Tengo una hija que me desvela, un compañero que me impulsa y unos padres que me levantan.