Tinto de VERANO

    1

    Luego de pasar muchos fines de semana en el sur, trato de quedarme por lo menos dos o tres en mi playa, La Punta, donde vivo y he pasado los mejores veranos de mi vida.

    Vivir en la playa los 365 días tiene sus pro y sus contras, pero les aseguro que el verano solo está lleno de pros. Y como sé que no es costumbre limeña veranear en La Punta, invito algunos amigos para que pasen un día totalmente diferente: ir a la playa, que la tía Juli (mi segunda mamá) nos prepare un almuerzo marino alucinante, comer algunos postres en mis spots secretos y terminar la tarde mirando el sunset en mi mandala. Simplemente no tiene comparación.

    El año pasado, el último fin de semana de enero, invité a dos amigos, Juan José y Sebastián, a una “punteñada”, como yo le digo. Ellos vinieron desde temprano para aprovechar el día. Cada uno me sorprendió con una botella de vino, una de tinto y la otra blanco (¡saben cuánto me gusta el vino!). Sebastián me pidió que ponga a helar la botella de tinto para preparar en el almuerzo un tinto de verano.

    Antes de comer, fuimos a la bodega El Chino Tang a comprar una bolsa de hielo y una botella de Schweppes de limón. Sentados en la mesa, Sebastián sirve tres copas con mucho hielo, luego vino ( la mitad de la copa) y un poco de Schweppes de limón. Fui la primera en probarlo y quede fascinada, porque el sabor es alucinante y aparte es muy refrescante para estos días de calor inclemente.

    Definitivamente Casta (Sebastián) cambió mi concepto de tomar vino, ya que cada vez que hago picaditas, reuniones en mi casa, tomamos muchos tintos de verano y siempre mis amigos quedan fascinados. ¡Gracias Casta!

    Les dejo los insumos y los pasos para lograr un delicioso tinto de verano. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hago.

    Insumos:

    1. Vino tinto
    2. Hielo
    3. Schweppes de limón

    Preparación:

    Poner el vino a helar por 2 horas, luego llenar la copa con hielo, servir el vino tinto hasta la mitad y la schweppes de limón que le de color a la copa ¡Y listo!

    También pueden agregar algunos berries o fruta picada y una hojita de menta.

    Lindo fin de semana <3

    Photo: Internet

     

    1 Comentario

    1. Gabriela sobre tu post. Algún vino en especial? O cuál es el que más recomiendas para esta receta?
      Saludos

    Comments are closed.