El maquillaje perfecto para la foto perfecta

0

Son muchas las ocasiones en las que, por más que nuestro maquillaje luzca perfecto frente al espejo, cuando vemos las fotos del evento al que asistimos solo pensamos: ¡¿qué le pasó a mi cara?! Esto es normal ya que las luces, el flash, la iluminación, o cualquier otro factor puede intervenir en contra nuestra. Las fotos tienen una gran importancia ya que son las encargadas de recordarnos etapas de nuestra vida como nuestra graduación, embarazo, matrimonio, cumpleaños, aniversarios, etc. En esta oportunidad vamos a centrarnos en trucos para que nuestra piel siempre esté perfecta en cualquier tipo de fotografía. Lo primero que deben tener en cuenta es la finalidad de sus fotografías,si son retratos familiares, retratos personales, algún evento en particular, si esto se llevará a cabo en el exterior o el interior, etc. y según eso elegir el maquillaje adecuado y su intensidad.

Photo: Google

Yo les daré algunos tips generales para que siempre salgan con la piel perfecta y natural sea cual sea la ocasión en la que serán fotografiadas:

1) Ampolla anti-  transpirante: si va a ser una sesión de fotos larga es recomendable el uso de una ampolla. Si es en estudio, los reflectores tienden a hacernos sudar al igual que la luz del sol en el caso sea al aire libre; por esto les recomiendo su uso para no tener que retocar constantemente su maquilaje.

2) Base mate: al momento de maquillarnos olvidarnos de las bases con brillos o muy grasosas ya que son poco favorables para la fotografía, en especial si hay iluminación artificial involucrada. Lo mejor en estos casos es utilizar una base de acabado mate y larga duración e iluminadores para iluminar la piel. ¡El resultado será lindo!

3) Polvos compactos o traslúcidos: el uso de polvos ayudará a la duración del efecto mate de la base, lo mantendrá en su sitio por más tiempo y matificará los molestos brillos en las zonas grasas de nuestra piel.

4) Contouring: este efecto de maquillaje ayudará a que nuestro rostro se vea muy lindo en las fotos debido a que hace resaltar ciertas partes del rostro y a ocultar las mas indeseadas.

Photo: Google

5) Sombras matte: al igual que la base de maquillaje, las sombras mate ayudarán a que la foto saldrá sin brillos indeseados. También se puede utilizar sombras con cierto nivel de brillo pero las sombras matte ayudarán a que los ojos se marquen mas en la foto.

6) Delinear los ojos por fuera con un color oscuro: hará que los ojos se vean mas grandes al mismo tiempo que ayuda a llenar los espacios vacíos si tienen pocas pestañas.

7) Perfilar las cejas: las cejas son el marco de la cara, es por esto que tenerlas bien formadas harán la diferencia tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

8) Maquillarse con luz natural: ayudará a que no existan errores en el maquillaje en cuanto a tonos o imperfecciones que con poca luz no podrían verse.

¡Y lo más importante… sonreír y divertirse! La alegría natural se transmite perfectamente en las fotos ❤️ ❤️

Foto: Khana Fotografia
COMPARTIR
Artículo anteriorDestinos locales habilitados por PromPerú
Artículo siguienteMagia color turquesa: Laguna 69
Soy Makeup Artist y comunicadora de la Universidad de Lima. Crecí viendo a las chicas ponerse bonitas frente al espejo en la peluquería de mamá. Jugaba a ser grande y arreglarme como ellas. Tengo una hija que amo con toda mi alma, un compañero que me impulsa y unos padres que me levantan.