Un Buda en Máncora

4

restaurantes-mancora-buda-cinnamon-styleTengo un dato de esos que no puedes guardar. Hace un par de meses, mi familia tuvo una de esas escapadas de fin de semana a Máncora. Alguien me había dado el dato de un restaurante en el pueblo de nombre BUDA (Av. Piura No. 440), un lugar perfecto para almorzar o comer en la noche especializado en comida asiática (tailandesa, japonesa y china), como es obvio, con un ligero y exquisito giro peruano.

El lugar es muy amplio y tiene zonas diseñadas especialmente para acomodar grupos pequeños y grandes, con una onda peculiar que mezcla el clásico feeling de restaurante playero con el estilo asiático. Nosotros estuvimos en el mes de setiembre que de hecho no es el más popular para Máncora, aunque igual hay un clima espectacular, quizás por esto pudimos encontrar un lugar sin reservación y nos atendieron rápidamente. Pero si ustedes están yendo en enero, febrero, marzo o julio les recomiendo que reserven por ser temporada alta y porque cada vez se hace más conocido y se pueden encontrar con una larga cola en la puerta.La atención es excelente, muy personalizada, es un lugar en el que se esfuerzan muchísimo para hacer de esta experiencia única e inolvidable.

restaurantes-mancora-buda-cinnamon-style-4Algo que me impresionó demasiado fue la presentación y sabor de la comida. El chef es un capo, la comida es deliciosa, tiene el toque agridulce característico de las comidas asiáticas pero sin llegar a ser agresivo al paladar peruano. La decoración que tienen los platos es una fiesta: sirven en platos de piedra, utilizan frutas como recipientes,  hacen esculturas con verduras, etc. Realmente impactante!

Si bien todo estaba delicioso definitivamente el que me dejó sorprendida fue la Tuna a la parrilla (o atún a la parrilla), en cuanto a la comida marina soy muy especial por ser lo que más como desde siempre, he probado una gran variedad en muchísimos lugares, sin embargo este plato lo repetiría una y mil veces, por eso lo recomiendo al 100%  para que lo prueben, no se van a arrepentir.

En cuanto a las bebidas, tienen corcho libre para quienes prefieren llevar su propio trago, que fue lo que nosotros hicimos con un par de botellitas de vino, aunque igual en la carta podrán encontrar una gran variedad de bebidas con alcohol y sin alcohol.

restaurantes-mancora-buda-cinnamon-style-3En cuanto a precios, estos son realmente accesibles y los platos más caros valen totalmente la pena, porque además de que son demasiado ricos te sirven super bien, la forma en que los presentan es increíble y la calidad de sus productos justifica los precios.

En definitiva es un lugar al que si estás en Máncora no puedes dejar de ir, la experiencia es excelente.

 

*Fotos por BUD

4 Comentarios

Comments are closed.