Usos diarios del aceite de coco

0

Much@s ya conocemos el aceite de coco sea porque hayamos escuchado de él o lo consumimos en casa, pero si todavía no conoces sus grandes beneficios y los usos que tiene, debes hacerlo ya! Este aceite es muy versátil ya que puede utilizarse tanto para el pelo, la piel o para cocinar. Entre sus principales beneficios destacan sus propiedades anti-bacteriales y anti-hongos, fortalece nuestro sistema inmunitario, es bueno para la piel y para el pelo, entre muchos más.

Si aún no lo pruebas, te dejamos algunos cuantos usos que harán que se vuelva parte de tu día a día:

  1. Cuidado de la piel: Es importante saber que es lo que colocamos en nuestra piel, por ello, recomendamos siempre usar aceite de coco en vez de algunas cremas hidratantes que pueden llegar a contener muchos químicos los cuales tu piel va absorber rápidamente causando reacciones en ella. Por otro lado, las propiedades antioxidantes del aceite de coco previenen el proceso de envejecimiento de la piel. También es muy efectivo para tratar distintas enfermedades de la piel como la dermatitis, eczema entre otros.
  2. Desmaquillador: Cuando lo pruebes, no vas a querer dejarlo! El aceite de coco es el mejor desmaquillante natural que puedes encontrar. Quita el maquillaje de forma muy suave y sin irritar la piel y a la vez hidrata el contorno de los ojos y pestañas. 
  3. Para cocinar: El aceite de coco es una excelente opción para cocinar ya que tiene resistencia alta al calor. Al ser alrededor de 90% de grasa, tiene una tolerancia alta a la oxidación en altas temperaturas. Puedes utilizarlo como cualquier otro aceite ya sea para cocinar o para pastelería como sustituto de la mantequilla. Si no te gusta el olor a coco o el sabor a coco, tranquil@! Existe en el mercado un aceite de coco sin sabor y sin olor que no dejará tus comidas con olor o sabor a coco. 
  4. Cuidado del pelo: Puedes usarlo como mascarilla para el pelo ya que lo deja brillante, suave y saludable. Para los días antes de lavarte el pelo, aplica el aceite de coco la noche antes. A la mañana siguiente, enjuaga el pelo para que no queden restos de aceite ¡y listo!
  5. Para los dientes: Es la mejor pasta dental y sin flúor! Una investigación realizada por científicos irlandeses del Athlone Institute of Technology, puso a prueba la efectividad del aceite de coco para combatir la bacteria Streptococcus mutans. Este tipo de bacterias se pega en los dientes y provoca una erosión dental que puede causar muchas molestias. Como resultado, los investigadores encontraron que el aceite de coco tiene una poderosa acción para matar las bacterias que se acumulan en la boca y dientes.

Lo pueden conseguir en mercados, ferias ecológicas y tiendas saludables/orgánicas así que ¡no hay excusas para no usarlo! <3

Deja un comentario