Viaja con tu mascota a la catarata de Antankallo

0

Compartir un viaje con los compañeros más fieles y engreídos de casa es una de las experiencias más bonitas. Nos fascina la idea de viajar, entonces ¿por qué no compartir con nuestras mascotas estas travesías?

Por ello, para quienes se están entusiasmando con la idea de viajar con sus perritos, en @DePasada les contamos todo sobre el trekking a la catarata de Antankallo, una ruta super cerca de Lima que Lu pudo compartir con su preciosa perrita, Mica.

Catarata de Antankallo - De Pasada

Cada cierto tiempo, Cami del blog Wildest Trips organiza salidas/ fulldays cerca de Lima y esta vez me animé a acompañarla. Les confieso que al inicio tuve temor que en medio trekking Mica se cansara rápido pues ella es una raza pequeña. Sin embargo, grande fue mi sorpresa al descubrir todo lo contrario… ¡Mica tenía más energía que todos nosotros juntos!

Catarata de Antankallo - De Pasada

1. ¿DÓNDE QUEDA?

La catarata de Antankallo queda en Matucana, dentro de la provincia de Huarochirí. En la altura del kilómetro 75 de la carretera central, a 2 horas y media de Lima.

2. ¿CÓMO LLEGAR ?

Puedes ir en carro particular. Muchas agencias hacen tours, ya que es un destino súper promocionado por su cercanía a Lima y preciosos paisajes. Créenos que será todo un placer recorrerlo con tu compañero fiel. Sería cuestión de coordinar con la agencia para que te permitan viajar con tu perrito.

3. ¿QUÉ HACER en la Catarata de Antankallo?

Amamos los trekkings y esta ruta es ideal para todos aquellos dueños y mascotas que recién se inician en esta actividad pues no demanda tanto esfuerzo. La duración de la caminata es de, aproximadamente, 3 horas ida y vuelta, nivel leve. Por otro lado, la caída de agua de la catarata mide , aproximadamente , 20 metros y al caer forma una piscina natural en la que podrás nadar. ¡No olviden la ropa de baño!

Catarata de Antankallo - De Pasada

TIPS PARA TU MASCOTA

  1. Si estás por animarte a hacer la ruta, ten en cuenta cuánto puede resistir tu perrito caminando. Te recomendamos que antes visites a su veterinario para que te dé un alcance general de los cuidados que debes tener.
  2. Manténlo siempre hidratado y alimentado. Una botella de agua extra y su recipiente de agua puede mantenerlo tranquilo. Dale agua cada media hora y si no acepta, mójale la nariz, patitas y barriguita para refrescar su temperatura.
  3. Ten cera para sus patas, la ruta tiene terrenos ásperos y rocosos que podrían generarles heridas por lo que deberás cuidar sus huellitas con una cera protectora y aplicarla tanto al inicio como final de la caminata.
  4. No te olvides de su correa y juguetes. No tienes que tenerlo todo el tiempo sujetado. Podrás soltarle la correa una vez que tu peludo haya encontrado su ritmo.
  5. Lleva contigo bolsas para recoger cualquier desecho, mantengamos el ambiente siempre limpio.

MÁS DATOS

-La tarifa de entrada para adultos está nada más que 2 soles.
-La altura de la Catarata de Antankallo es de 2,398 m.s.n.m, una altura promedio que no te generará ningún tipo de soroche.

Catarata de Antankallo - De Pasada
Enamórate de la ruta de la catarata de Antankallo con tu amado perrit@, recorran cada rincón y disfruten cada minuto. Créannos que en la naturaleza conectarán el uno con el otro como nunca antes y les hará bien un poquito de ejercicio extra.

Encuéntranos en Instagram y Facebook como @depasadatips y cuéntanos si te animaste a hacer la ruta con tu mascota.

¡Un abrazote para todos y a viajar!

Xime y Lu