¿Work and Travel? 5 consejos que necesitas saber

0

Viajar es mi pasión y estoy segura que la tuya también. Tuve la oportunidad de hacer tres temporadas consecutivas en el intercambio de Work and Travel a Park City, una hermosa y pequeña ciudad dentro del estado de Utah en Estados Unidos. Park City, es uno de esos destinos especiales que te dan la sensación de ser parte de un mágico fairy tale: casitas llenas de color con pinos alrededor y copos de nieve bailando por todo el lugar. ¡Todo un sueño que me albergaría 4 meses!

Desde que pisé Park City por primera vez en el 2013, quedé profundamente fascinada del lugar y con muchísima expectativa de lo que vendría. Conocí personas y viví momentos que me transformaron y como podría decirse que cuento con un cierto expertise en el tema; quiero compartir contigo 5 consejos para que tu work and travel sea un éxito:

1. Atrévete a vivir nuevas experiencias

Nunca en mi vida me había puesto una bota de ski, ni de snowboard y no tenía idea de cuál era la mecánica de los deportes de nieve, pero estaba en uno de los mejores destinos para hacerlo. ¿Definitivamente era una oportunidad que tenía que aprovechar, cierto? Me ajusté los goggles y con el corazón palpitando más que nunca baje una pista.

De Pasada @ Park City
De Pasada @ Park City

Las vistas desde lo más alto no tienen precio, son increíblemente hermosas. Por eso te recomiendo que te unas a esos amigos que ya practicaron el deporte y bueno… si te caes, te levantas… como todo en la vida. De lo único que te puedes arrepentir es de decir: “qué hubiera pasado si…”

Fuente: Google
Fuente: http://www.parkcitycanyonslodging.com/

2. Conoce a todas las personas que puedas

No te quedes exclusivamente con el grupo de amigos con los que partiste de casa. Lo más chévere de estos intercambios es compartir momentos con personas de otras culturas que piensen diferente a ti. Cuando te des la oportunidad de conocerlos, ganarás una nueva perspectiva de lo que considerabas distinto a ti y descubrirás que tienen más en común de lo que imaginaban.

De Pasada @ Park City

Viví con un grupo de amigos argentinos y tras 3 temporadas, largas tardes de mates y divertidos shots de pisco, se han vuelto indispensables en mi vida. Lo más lindo que te regalan los viajes son los vínculos con las personas que se quedan.

3. Viaja lo más que puedas

Estés donde estés, un lugar nunca se termina de conocer. Junta los días libres que te dan, alquila un carro o toma un bus y aventúrate a lo desconocido.

Horseshoe Bend Arizona - De Pasada
Horseshoe Bend Arizona – De Pasada

No hay nada que me de mayor felicidad y libertad que hacer un roadtrip con buena música y amigos. Varios kilómetros y rutas de waze me hicieron llegar a esta conclusión. En mis intercambios de Park City visité hermosos parques nacionales: Zion, Arches y Antilophe y ciudades espectaculares como: Las Vegas y Los Ángeles y viví cada uno de estos destinos con la misma emoción que la primera vez.De Pasada @ Antilophe Arizona

4. ¿El roche? ¡Fuera de tu equipaje!

Las primeras experiencias pueden resultar intimidantes, pero cuando uno está de viaje no la debe pensar tanto. Que un idioma no te limite para hacer lo que tengas que hacer: si necesitas ayuda, pídela ¿Total qué es lo peor que podría pasar? ¡Para que vean que a todos nos pasa, el primer día de trabajo de work and travel perdí el bus y no me podía permitir llegar tarde! Así que me armé de valor, me trague el roche y me acerqué a una señora completamente desconocida para que me acercara hasta el siguiente paradero, tenía miedo de su respuesta y con una gran sonrisa me llevó hasta la puerta de mi trabajo (¡me salvó la vida!). No lo podía creer.

Park City- De Pasada

5. Administra hoy para que te diviertas mañana

Al estar de work and travel ser responsable de tus acciones es clave y viajar solo por un largo periodo de tiempo conlleva madurez. Administra tu dinero, haz una lista de prioridades y atrévete a cumplirlas. Cuando vuelvas a casa, empezarás a valorar cada detalle y entenderás que el dinero bien administrado equivale a viajar más.De Pasada @ Park CityYa no he vuelto a ir de work and travel desde hace 2 años, sin embargo, es una de las experiencias más lindas que me tocó vivir; elevó mi pasión por los viajes a una escala gigante y me llevó a crear De pasada: un espacio donde compartimos con ustedes todas nuestras aventuras de viaje. Y mi último consejo: si tienen la oportunidad de viajar, háganlo.

Acompáñanos en esta aventura, sígannos en Instagram y Facebook como @depasadatips

¡¡Mil abrazos!!

Lu