Work&Travel: Cómo sobrevivir sin perder el estilo

1

Despertar en un paraíso de montañas blancas llenas de nieve, suave y brillante por el reflejo del sol, viendo uno de los paisajes mas hermosos que he podido ver. Así amanecí todos los días entre diciembre y marzo del año pasado

Un día, a fines de marzo del 2014, una de mis mejores amigas regresó de work&travel con una frase que me marcó: esto es algo que no te lo puedo contar, es algo que tienes que vivir, vamos! Fue así como me animé a tomar una de las mejores decisiones de mi vida: una aventura de la que nunca me voy a arrepentir, una aventura que me dio tantas cosas lindas en la vida que son incontables; no sólo porque Park City es hermoso y mágico, sino porque hice amigos que siempre tendré en el corazón y viví cosas que simplemente me cambiaron y me convirtieron en una nueva persona.

Ya han pasado exactamente 2 años desde que me fui por primera vez a esta aventura llena de expectativas. Teniendo dos work&travel en mi haber creo que soy capaz de poder contarles qué pasa realmente aquí y por qué es una experiencia que debes tener alguna vez en tu vida.

Sal de tu zona de confort

Creo que esto es básico. Si jamás en tu vida has trabajado esto quizá te puede chocar. Los trabajos vienen en todas las presentaciones, algunos lavan platos, otros son housekeepers y realmente hay un montón de sacrificio envuelto. También te puede tocar trabajar en el rental de ski, algunos son server assistant o bussers, o algunos son más afortunados (como yo, la 1ra temporada) y les toca cosas como recepcionista del hotel o hostess de restaurantes. Cada trabajo tiene su dificultad, algunos mentales otros físicos, pero es cuestión de pasarla bien con tus co-workers y la vida se te hará mas divertida y fácil. Sin embargo, salir de esa zona no es básicamente trabajar, sino también, alejarte de tu burbuja, porque vas vivir solo, no encontrarás la cama tendida o el desayuno servido, pagarás las cuentas y comprarás todo, así que aprenderás a organizar el dinero y lo difícil de administrar un hogar. Ten esto en mente y prepárate para conocer el verdadero significado de responsabilidad y ya tienes el primer check en tu lista. (Foto: Carolina Composto)

Sobrevivir a -30

Quizás este subtítulo sea un poco radical, pero te puede pasar. Obviamente no toda la temporada pero estarás muy cerca de estas temperaturas. Sin duda, uno de mis grandes dilemas fue que me voy a poner para sobrevivir a este frio y verme siempre linda, porque me muera de frío o no, me quiero sentir bien con lo que uso. Veía que algunas se ponían pantalones y casacas de ski para salir de casa, pero esa definitivamente no podía ser yo, mi Ale interno gritaba ¡no Alexandra!. Entonces, después de una búsqueda exhaustiva descubrí la técnica de vestirse en capas. Son el aliado perfecto para salvar de morir congelada. Compra unos calentadores en Columbia o The North Face, son una especie de leggins súper pegaditas que te ayudan a mantener el calor siempre y conformarán tu segunda piel. Luego te recomiendo una chompa abrigadora, la que vaya con tu estilo, y encima agrega una parka de piel sintética. Con esto te mantendrás lo suficientemente caliente para sobrevivir el día a día, te lo aseguro. Y si te preguntas por las salidas nocturnas, un vestido, una súper parka y te olvidas del frío. La idea es que consigas una o dos que te encanten y sean de colores neutros para que puedan combinar con cualquier cosa que te pongas debajo. Otro artículo básico son un par de botas, la idea no es que te compres un par que solo vas a usar en la nieve, consigue un par de botas que te gusten, también en nude, blanco, camel o negro, y que tengan una suela antideslizante para que no patines en el piso cuando se congele. Éstas, más un par de medias aislantes del frío serán el duo perfecto para que tus pies se mantengan calentitos siempre.

You Only Live Once

Apaga tu celular, coge tu chaqueta y sal a caminar, ríete con amigos, conoce nuevas personas, comparte con gente de todo el mundo, saca tu guitarra siéntate en la alfombra con un café en la mano y canta. Sal a divertirte hasta que te boten del bar, no tengas miedo de probar cosas nuevas, viaja a lugares que nunca te imaginaste, explora los parques nacionales, tírate de un avión, come, pero no comas tanto porque quizá subas unos kilos, pero lo mas importante es que te diviertas, porque, total, lo que pasa en work&travel se queda en work&travel.

Que si realmente vale la pena ir a estos viajes? Ten por seguro que jamás te vas a arrepentir. El siguiente año estarás como yo: un 12 de diciembre sentado viendo que todos regresan y tú te quedas. En ese momento, te va a agarrar la nostalgia de querer volver a ver esas caras y esos paisajes que hicieron que vivieras una de las mejores experiencias de tu vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Outlet de tus sueños
Artículo siguiente[Editor’s picks] Lonche Navideño 101
Ale . Bailo al ritmo del brillo, los colores y las texturas. También bailo al ritmo del estrés y la adrenalina. En el 2012 cambié los escenarios por los backstage de pasarelas, 4 desfiles en mi haber y muchos más por venir. Comunicadora de la de Lima y co-fundadora de The Crew.

1 Comentario

  1. Que linda experiencia. Podrías darnos sugerencias de empresas que se dediquen a esto y como hacer mas facil el tramite de viaje ?

Comments are closed.