4 consejos para una piel saludable en invierno

0

El tiempo frío y la falta de sol, dejan la piel muchas veces seca, escamosa y con falta de luminosidad. Ahí es cuando más necesita cuidado y atención para darle vida y mantenerla brillante durante toda esta temporada de invierno.

Como muchos sabemos, somos lo que comemos/digerimos, y eso también es válido para nuestra piel. Esta es el órgano más grande del cuerpo y refleja en qué estado está nuestra salud interna. Cuando seguimos una alimentación rica en vitaminas y minerales, tomamos mucha agua, mantenemos nuestro sistema circulatorio activo, descansamos bien y nutrimos nuestra piel por fuera, lucimos también una piel saludable y brillante.

Por ello hoy te traemos estos consejos para que la mantengas 100% saludable durante esta temporada:

  1. No caer en la deshidratación. Toma mucha agua

Cuando hace frío, nuestro cuerpo no nos pide mucha agua, sin embargo, como solemos estar en lugares calientes o con calefacción nos deshidratamos y por eso es muy importante tomar suficiente agua durante todo el día. Recuerda que el agua es fundamental para mantener una humedad óptima y transportar nutrientes a las células.

  1. Usa aceites esenciales

Si muchos piensan que los aceites engrasan y provocan acné, están equivocados. Los aceites naturales como el de almendras,el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de palta, mantienen la piel equilibrada e hidratada, evitando los brotes y el envejecimiento prematuro. Recomendamos que te hagas unos masajes en la cara con unas gotitas del aceite que más te gusta para nutrir tu piel durante la noche.

  1. Consume frutas y verduras

Asegúrate de comer muchas verduras de temporada como kale, brócoli, espinaca, beterraga para nutrir tu cuerpo y tu dermis con todos los nutrientes que necesita. Así como también frutas como frambuesas, kiwi, piña, palta, naranja.

  1. Usa exfoliantes naturales

Nuestra piel se renueva constantemente, y con la cantidad de toxinas a las que estamos expuestos todos los días, nuestros poros se obstruyen y la piel necesita de ayuda adicional para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada. Por ello, recomendamos exfoliar tu piel por lo menos dos veces a la semana para mantenerla radiante y suave.

¡Esperamos que les hayan gustado estos 4 consejos! Cuando trabajas en tu belleza interna es inevitable que se vea reflejado externamente.

COMPARTIR
Artículo anterior#LUNESDERECETA!!: Pudding de chía
Artículo siguienteCóctel de autor: la nueva propuesta de Havana Club
Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.