Mantener un buen cuidado en nuestra piel diariamente es primordial para prevenir los puntos negros, los cuales se producen por un exceso de sebo y células muertas que obstruyen nuestros poros. Lavar el rostro dos veces al día con un jabón especial y una loción tónica para nuestro tipo de piel recudirá las probabilidades de la aparición de los molestos puntos negros.
¿cómo eliminarlos?
- Mascarilla de yogurt con vinagre y limón
Preparación: colocar en un recipiente 4 cucharadas de yogurt y agregar unas cuantas gotas de limón y de vinagre.
Modo de uso: aplicar en las zonas afectadas del rostro y dejar actuar por 30 minutos, luego retirar con agua tibia. Es un tratamiento que pueden realizar 3 veces por semana por las noches luego de retirarse el maquillaje.- Vaporizar la piel con eucalipto o menta
Preparación: colocar medio litro de agua en una olla y poner a calentar. Cuando empiece a hervir, agregar varias hojas de menta o eucalipto y dejar reposar a fuego lento por 3 minutos.
Modo de uso: colocar una toalla encima de nuestra cabeza y acercarnos al vapor por unos minutos. Luego, con el rostro húmedo y los poros abiertos, y con la ayuda de dos hisopos (para no dañar la piel) apretar las espinillas para eliminar las toxinas y finalmente aplicar loción tónica en el rostro. Repetir el procedimiento de dos a 3 veces por semana antes de las mascarillas.- Exfoliante de miel y canela
Preparación: en un recipiente colocar 4 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Mover hasta mezclar bien ambos productos.
Modo de uso: aplicar el producto en las zonas afectadas y de preferencia dejar actuar toda la noche. Repetir todas las noches durante dos semanas.- Dieta anti-impurezas
Cuando aparecen puntos negros en el rostro es porque nuestro cuerpo trata de eliminar compuestos a través de nuestra piel y para evitar su aparición hay una lista de alimentos que debes consumir mínimo una vez al día.
– frutos secos/ frutas y verduras frescas/ cerealintegrales/palta/pescado- Sal con leche
Preparación: colocar en un recipiente un chorrito de leche y agregar bastante sal hasta formar una pasta consistente.
Modo de uso: aplicar en la zona afectada con suaves masajes, enjuagar con agua tibia. repetir todas las noches hasta que los puntos negros desaparezcan completamente.
Recuerda empezar con un tratamiento a la vez hasta que veas cual funciona mejor para ti y no olvides compartirlo con tus amigas para que puedan decirle ¡adiós! a los puntos negros.