Esta vez nos fuimos un poquito más lejos de Lima, a una ciudad hermosa con mucha historia, comida buenaza y actividades de aventura que no te puedes perder. ¿Existirá algo que no encontremos en Arequipa?
Les recomendamos que viajen un viernes en la noche para que puedan aclimatarse por si no están acostumbrados a la altura, así podrán comenzar el sábado con muchas energías para toda una nueva experiencia: canotaje.
“Siempre tuve un poco de nervios realizar este deporte, lo único que me pasaba por mi cabeza era ¿y, si me caigo del bote?, pero me di cuenta que no hay grado de felicidad más grande que vencer los miedos” – Xime
La primera razón para que te animes a realizarlo es la corta distancia de la ciudad al río. Datazo: El canotaje en Arequipa se realiza a solo 25 minutos de la Plaza de Armas. El tour está 70 soles y los recogen del hotel en el que se encuentren. Así que no pueden poner la excusa de “qué flojera, no sé cómo llegar”.
Otra de las ventajas es que el río Chili al tener un caudal moderado (nivel II, III y IV), podrás experimentar tranquilidad y adrenalina al mismo tiempo. El recorrido en medio del Valle Chilina (de 6 km aprox.) se encuentra lleno de paisajes hermosos con mucha vegetación y con la impresionante vista del volcán Misti.
Lo que más nos gustó de este deporte es que tienes que aprender a trabajar en equipo. Casi siempre son 5 personas, dos adelante, dos atrás y el guía en la punta del bote. Es muy importante seguir las indicaciones del guía, así evitamos percances y nos concentramos en pasar un momento divertido al 100% con tu equipo.
Nuestros tips:
- Los mejores meses para realizar canotaje están entre marzo y noviembre. De todas maneras, siempre pregunten al guía si es buena temporada. Las salidas son todos los días de 8 am a 11 am.
- Utilicen ropa deportiva muy cómoda y lleven ropa de baño (les darán un wetsuit y zapatos de agua). No se preocupen por sus mochilas porque las podrán dejar en el auto del tour sin problemas.
- Exige que te den casco y chaleco salvavidas.
Luego del canotaje, definitivamente, tendrás hambre y una buena excusa para disfrutar de las mejores picanterías de Arequipa. ¿Nuestra selección?: Tradición Arequipeña, Sol de Mayo o La Nueva Palomino.
Ya saben chicas y chicos, anímense a pasar un fin de semana diferente en esta ciudad tan cool y así ya hayan visitado Arequipa antes, recuerden que para conocer bien un lugar no basta ir solo una vez. Para más tips y actividades síganos en Instagram como @depasada_
Si quieren información del tour o cualquier dato en general no duden en escribirnos. ¡Nosotras felices de poder ayudarlos!
¡No hay excusa para dejar de viajar!
De Pasada
Xime & Lu