¡A cuidarnos del Sol!

0

Este verano ha sobrepasado las expectativas de todos en cuanto al calor. Según escuché en la radio, hace nueve años no había una sensación térmica tan alta en Lima, dato que creo debemos tener en cuenta al momento de exponernos al sol.

Lo principal en estos días de sol es hidratarnos muchísimo, traten de tener agua o la bebida que más les guste siempre a la mano y así no tengan sed hagan el esfuerzo de tomarla, pues aunque su cuerpo no les pida líquido igual lo necesita. Esto no solo los ayudará a refrescarse sino que también ayudará a hidratar su piel.

Salir a la calle sin lentes de sol es un clásico… porque usamos lentes de montura, o porque nos olvidamos, o porque simplemente “no hay tanto sol” ese día y creo que no consideramos el cuidado de los ojos como algo realmente importante.

El fin de semana pasado tuve una experiencia que me dejó bastante pensativa…

El papá de una de mis mejores amigas es oftalmólogo y nos contó que a varios de sus pacientes se les había inflamado la cornea y tenían degeneración macular en la retina por la exposición sin protección. La verdad no pensé que eso fuera posible y me asusté muchísimo, así que a tomar consciencia con el tema. Que sea motivo para invertir un poco más en unos buenos lentes con 100% protección UV (hay que tener cuidado con que sea real la protección que indican) y usarlos siempre que estemos afuera de casa.

En cuanto al cuidado de la piel, todos los que me conocen saben que soy fan #1 del bloqueador, no salgo ni a la esquina sin antes haberme cubierto por lo menos la cara y los brazos. La verdad no sé en qué momento de mi vida empecé a tomar consciencia de la importancia de su uso, pero recuerdo muy lejanamente esas quemaduras que duelen días de días.

Igual los días de playa no me los pierdo por nada, pero siempre con mucha precaución  entrando cada 15 minutos mínimo debajo del toldo.

Con tantas indicaciones de protección contra el sol se preguntarán ¿En qué momento consigo mi bronceado perfecto?  

Todas lo queremos, pero debemos ser conscientes de que para obtenerlo no necesitamos tirarnos horas al sol y mucho menos exponernos sin bloqueador, ya que la consecuencia más leve sería tener una quemadura dolorosa.

El secreto está en tener en cuenta las horas de exposición. Yo les recomiendo que entre las 11:00 y las 15:00 tengan mucho cuidado y no se expongan por más de quince minutos de corrido, ya que durante esas cuatro horas el sol tiene la mayor fuerza sobre nuestra piel, ojos y pelo.

Además, si entran al mar o a la piscina apenas salgan deben secarse y volver a aplicar el bloqueador en todo el cuerpo. Les prometo que igual se van a broncear, pero van a evitar quemaduras e irritaciones que seguramente terminarán en piel pelada, manchas  y bronceado cero.

Aquí les dejo una recomendación de bloqueadores para este verano, los probé todo el mes de enero y quedé maravillada. ¡No los cambio por nada!

Para el rostro: Hawaiian Tropic Silk hydration Face

Para el cuerpo: Hawaiian Tropic Silk hydration Air Soft

Ambos son de aplicación fácil, no te dejan la piel grasosa ni pegajosa. Además no es el típico bloqueador blanco que le da a la piel un color extraño. Pruébenlos y estoy segura que les van a funcionar perfecto.

Para el cuidado del pelo les dejo una recomendación buenísima también: Aceite de argán. Ayuda a recuperar la luminosidad, da suavidad y brillo. Es muy útil en la reparación de puntas abiertas y lo mejor para la humedad al tener un efecto antifrizz.

Espero que estos tips les sirvan mucho y puedan cuidar su cuerpo del sol en este veranito que está más caluroso que nunca.

¡A disfrutar mucho de estos días lindos!

COMPARTIR
Artículo anteriorBAHAMA MAMA
Artículo siguienteAl otro lado del túnel: Tingo María
Escribo en secreto y colecciono shots. Creo en la magia de los libros, el vicio de Netflix y el poder la música. Amo las conversaciones eternas y las manualidades. Tengo la teoría que los huariques solo son ricos mientras no sean mainstream.