¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Muchas personas saben de la importancia de cuidarla contra el sol en verano e incluso en invierno mediante el uso de protector solar y otras cremas, pero a parte de estos cuidados, ¿incluyen en sus rutinas del cuidado de la piel, la hidratación y humectación apropiada que nuestra esta necesita?
Si quieres saber más sobre cómo puedes hidratar tu piel, aquí te contamos como:
La humectación de la piel debería ser parte de rutina ya que las cremas hidratantes nos ayudan a mantenerla joven, prevenir manchas y arrugas prematuras, además de nivelar nuestros tonos y dejar nuestros cuerpos suaves.
¿Cuándo y cómo? El momento más recomendado es penas salimos de la ducha ¡No te saltes este paso y date un tiempito para ponerte crema hidratante en todo el cuerpo! Se recomienda hacerlo en este momento ya que el agua caliente remueve los aceites naturales de la superficie y abre los poros facilitando la absorción. Por eso, muchas veces después de la ducha, nuestra piel puede presentar parches secos o resequedad en diferentes zonas.
¿Cuál usar? Ya dijimos por qué mantenerla hidratada es importante, sobre todo si la tuya es de complexión seca. Pero también es importante hidratarla si es aceitosa, en especial después de lavarte el rostro. Solo debes encontrar la crema adecuada para ti, ya que todos tenemos pieles y necesidades distintas. Existen varios tipos de cremas humectantes para escoger, pero es importante que escojas la indicado para tu tipo de piel, ya sea grasa o seca ¡Asegúrate de usar una crema rica en vitaminas, sin aceite y probada dermatológicamente!
Sé que a veces nos puede dar un poquito de flojera ponernos cremas o estamos contra el tiempo cuando estamos alistándonos para ir a nuestros centros de estudio o trabajo. Sin embargo, vale la pena humectar, hidratar y ser constantes con este régimen si es que aún no lo incluimos en nuestras rutinas.
Si no tienes el tiempo suficiente, concéntrate sobre todo en las zonas donde la piel tiene a ser más seca, como en los codos, rodillas y tobillos ¡No te olvides de tus manos y pies, pero nunca pongas crema entre tus dedos de los pies para evitar pie de atleta!
A parte de tener una piel más saludable, ayudar a combatir manchas y arrugas prematuras, tendrás una piel más suave y ese glow natural que todas deseamos.
¡De todas formas, no dejes de visitar al dermatólogo en caso notes algo fuera de lo normal! Espero que esta información te haya ayudado y convencido de incluir en tu rutina un tiempo donde humectas tu piel, por si ya no lo hacías ¡Mantén tu piel protegida, sana y radiante tanto en verano como en invierno!