#LUNESDERECETA!!: Pudding de chía

0

Este famoso desayuno/snack se ha convertido en uno de los más populares, no sólo por sus numerosas propiedades saludables, si no también por ser super rápido y fácil de hacer. Es una receta que se hace en tan sólo 5 minutos y es perfecto para llevarlo contigo si te falta tiempo o si eres de esas personas que no puede desayunar a primera hora de la mañana. Lo puedes hacer la noche anterior y conservarlo en un envase para tenerlo listo para llevar a la mañana siguiente.

Las semillas de chía contienen 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche, además de ser una fuente de magnesio, cobre, zinc y otras vitaminas.

Por esta razón, este desayuno aporta mucha energia, es delicioso y lo mejor de todo, fácil de hacer. Puedes hacerlo como tu prefieras, añadiendole frutos secos, semillas o frutas. Para hacerlo vas a necesitar:

½ taza de semillas de chía + 2 tazas de leche de almendras, o de coco o avena + 1 cucharadita de canela molida + 1 cucharadita de extracto de vaina de vainilla + 1 cucharadita de miel (agave o maple o la que prefieras)

Preparación:

  1. Combina todos los ingredientes en un bol o licuadora y mezclalos por 1 minuto.
  2. Coloca la mezcla en un frasco de vidrio tipo jar o bol,  lo tapas y refrigeras desde la noche anterior.
  3. Agrégale frutas, mantequillas vegetales, semillas ó frutos secos.
  4. ¡Disfruta!
COMPARTIR
Artículo anteriorAlimentos que ayudan a mantener nuestra piel sana
Artículo siguiente4 consejos para una piel saludable en invierno
Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.