No es novedad que Instagram y su dinámica han revolucionado el escenario global. Dicen que una imagen habla más que mil palabras y, quizás, es ese uno de los secretos de su éxito frente a Facebook, el gigante mundial de las redes sociales. La celebridad de la fotográfica aplicación es tal, que el término “instagrameable” es hoy en día un factor clave a considerar por muchos usuarios al momento de decidir un destino, ya sea para comer, viajar, bailar, comprar… O lo que sea.
En realidad, los estudios de Schofield Insurance que indican que el 40,1% de los jóvenes entre 18 y 35 años (los famosos millennials) escogen lugares para visitar (incluso sus vacaciones) basándose en la comida, atractivos turísticos y cualquier experiencia con el potencial suficiente para ser parte de una composición fotográfica que vaya acorde a su cuenta de Instagram.
Como para no perder la costumbre ni el amor por la comida, aquí va una lista de restaurantes instagrameables en Lima. Una vez más: para diferentes bolsillos, para todos los gustos. ¿Cuántos de estos spots ya están en tu feed?
Barra Verde – Morphology
El lugar es un lujo. Ubicado en Av Mariscal La Mar 1332 (Miraflores), la Barra Verde se ilumina con una luz tenue que le da una calidez increíble. Por si fuera poco, tiene un mariposario de varios pisos que deleita una infinidad de especies en medio de puras plantas.
Carnaval
El bar de coctelería contemporánea está situado en Av. Pardo y Aliaga 662 (San Isidro) y, la verdad, es que no hay mucho que decir al respecto. Sus tragos, o mejor dicho, obras de arte hablan por sí solas.
Café de Lima
“Me llaman Lima” cuelga sobre la pared del hall de entrada en unas luces de neón que roban la atención de todo aquel que entre. Café de Lima es uno de mis engreídos. ¿Por qué? Anda y entenderás. Av. Angamos Oeste 1003 (Miraflores).
La Panetteria
El acogedor local te encanta desde que lo pisas por primera vez. Su olor a recién horneado da ese toque hogareño que te invita a quedarte para siempre. Puedes encontrarlo en Av. Grau 369 (Barranco).
Ana Avellana
Ubicada en General Mendiburu 1096 (Miraflores), Ana Avellana es un café donde elegir solo un postre es complicado. Tanta perfección en diferentes presentaciones no es decisión sencilla.
Pan Sal Aire
Para compartir con amigos, tu flacx o familia. Pan Sal Aire nunca falla. Buenos vinos, pizzas artesanales, las mejores pastas. ¿Es necesario decir algo más?
Está en Av. Almirante Miguel Grau 320 (Barranco).
Barra 55
Con solo un par de años operando, Barra 55 se ha convertido en una parada infaltable en las bohemias noches barranquinas. John, el jefe de bar, no es solo un maestro con los tragos, sino también un gran amigo. Av. 28 de Julio 206 D (Barranco).