Verano en la oficina

0

Un verano lleno de semanas bajo el sol, en la arena, con un libro y una piña colada, sin preocupaciones, tareas, ni clases. Un verano despertando tarde, viendo el atardecer y bailando hasta el amanecer en la playa… ¡Ok! Tengo muy claro que este tipo de veranos quedó en mi pasado y que la realidad es que tengo que dejar estas fantasías solo para el fin de semana. Los días de oficina llegaron a mi vida desde el año pasado pero es la primera vez que paso un verano completo detrás de un escritorio. Cuando me di cuenta que no había escapatoria, me empecé a preguntar cómo me iba a vestir para venir con tan intenso calor y sobrevivir para contarlo; porque, obviamente, sabemos que no podemos usar los mismos looks con los que salimos con amigas o vamos a la playa. Con este calor loco afuera y el frío aire acondicionado dentro, tener que vestirse para la oficina en el verano no es algo muy sencillo. Es por eso que hice un style guide de que cosas debes y no debes usar durante el verano en la oficina

DONT’s

  1. Shorts rotos y “cacheteros”. Los shorts de denim razgados a la cintura y cortitos son un must de fin de semana, pero definitivamente un don’t de oficina. Si vas a usar shorts asegúrate de que sean un poco mas prolijos o no muy cortos.
  2. Mini faltas o vestidos. El verano es siempre ideal para mostrar tus piernas pero si no te puedes agachar con tranquilidad es mejor dejar este look para el fin de semana.
  3. Si vas a usar un top strapless, usa un chaleco largo y ligero. Se va a ver super chic y sin mostrar demasiada piel. Recuerda que estás en el trabajo y existen ciertos códigos de vestimenta.
  4. Polos de tiritas. Sin usar nada sobre ellos, se pueden ver un poco descuidados para ir a la oficina. Recuerda que no hay que vestirse para el trabajo que tienes, sino para el puesto que quieres.
  5. Un polo que sea mas largo que tus shorts. Este es un look súper fresco pero si parece que no tienes nada debajo es lo mismo que usar una mini falda o mini vestido. Guárdalas para la piscina o la playa.
  6. Un sombrero gigante. Este también es un must de verano para la playa, pero para ir a la oficina, no lo creo.
  7. Tops con el sideboob abierto. El trabajo no es el mejor lugar para mostrar tu sidebood o el bra.

 

DO’s

  1. Algo que definitivamente tienes que tener en tu armario es un camisero, pues tiene lo mejor de dos mundos: la elegancia de una camisa con la frescura de un vestido. Te recomiendo una que marque tu figura y acentué tu cintura.
  2. Al menos dos camisoles son indispensables en esta temporada. Súper ligeros, frescos y van bien con cualquier cosa. Son como la versión chic de los polos tiritas.
  3. Un chaleco largo en algún color de verano es un accesorio que hace que tu look se vea más estilizado sin mucho esfuerzo.
  4. Un culotte, además de que están súper in esta temporada, son versátiles, frescos y más divertidos que los típicos pantalones.
  5. El pantalón que tampoco puede faltar es uno de boca ancha. Son muy cómodos y ligeros, especialmente para los días calurosos en que no quieres nada muy pegado.
  6. Un par de jeans delgados a la cintura acentuarán tus lindas curvas. Combinan con todo y  son cómodos, así que no morirás de calor.
  7. Un par de sandalias flatforms que te den esa altura que siempre buscas y con las que puedas caminar todo el día.
  8. Otro par de zapatos que tampoco te pueden faltar son las MULE, sin duda son los zapatos de la temporada.

Conseguir estas piezas es muy sencillo, puedes buscarlas en cualquiera de tus tiendas por departamento favoritas o en las fast fashion de tu preferencia.