[Editor’s picks] Lonche Navideño 101

2

Organizar un lonche navideño no es tarea fácil. No solo está el coordinar la agenda de 5 o más jóvenes adultos por whatsapp, incluida la que no puede salir sin el novio y hay que invitarlo aunque se pase toda la noche con cara larga, solo y en una esquina. O con ese que nunca contesta y que después de horas de debate y cuando todo parece pactado para el 23 a las 9pm, aparece y dice “sorry he estado full! uyyy justo no puedo el 23, el 21?”. O el que simplemente ya agendó desde el primero de diciembre hasta el 24 en la tarde y se hace un mundo reorganizando su horario. Sino que además hay que lidiar con la elección de regalo (y tiene que ser mejor que el del resto), con lo que te vas a poner (porque no son kilos de más, son los resultados del gym), con lo que vas a llevar para compartir (prohibido Piqueo Snax o Chizitos Fiesta) y, para el anfitrión, con encontrar la decoración perfecta. Todos estos detalles se convierten en un estrés de días que se resume a un par de horas, muchas risas, varias botellas de vino y mucha pero mucha comida.

No te preocupes, después de una seria y extensa reunión entre los expertos redactores de CinnamonStyle, hemos traído la selección Navideña más cool para organizar EL lonche; ese que nunca antes se ha visto, uno más más divertido que Project X, donde la gente se derrite con el fronzen de chocolate y el panetón se convierte en lo más instagrameado del año. Tu mesa va a ser digna de una portada de Vogue y la polaroid de todos con sus regalos podría ser una postal de Harvey Nichols. Saca libreta y lápiz (y si no tienes, ahí hay una gran idea de regalo de amigo secreto) y toma nota:

Los Regalos:

No existe lonche navideño sin intercambio de regalos. En CinnamonStyle somos fieles creyentes que los regalos de amigo secreto tienen que ser de los que roban sonrisas y no muecas (la típica “justo lo que quería…”). Con esto en mente, escogimos tres de las tiendas de diseño más cool de Lima: MorphologyDepa y Puna. En cualquiera de estas puedes encontrar regalos de todo tipo, desde ropa de diseñadores independientes o parlantes con bluetooth divertidos hasta cuadros de artistas como Fito Espinoza. Obviamente los cuadros van a volar del presupuesto pero es inevitable quedarse prendido con ellos.

Y si aún no te decides por algo en particular, te recomendamos darte una vuelta por la feria navideña del Jockey Plaza en donde encontrarás de todo un poco.

Depa Design Store
Depa Design Store
Puna
Morphology

La Mesa:

Piensa en el poder de tu madre de organizar ese banquete digno de un jeque la noche del 25. Si ella lo puede hacer, tú también, después de todo es cuestión de sangre. Lo único que necesitas son los secretos de dónde encontrar esos elementos que sean el centro de atención y que le den otro nivel a tu lonche de navidad. Para esto necesitas una boutique pastelera y aquí te recomendamos tres: Casa Gourmet, Don Mamino y Ana Avellana. Durante el mes de diciembre Casa Gourmet y Don Mamino parecen ser tomadas por duendes que construyen pequeñas casitas de galletas, árboles de chocolate y hombres de jengibre a los que les podrás quitar los botones de gomita uno por uno. Por su lado, el pastel de berries o el cheesecake de frutos del bosque de Ana Avellana son cosa de magia.

Cool tip: Cambia el chocolate caliente por un smoothie de chocolate. Encuentra unos mason jars divertidos (puedes buscarlos en CasaIdeas, Saga o Create&Barrel) y colócales un poco de crema, algunos trocitos de chocolate y hasta una Oreo.

Casa Gourmet
Casa Gourmet
Don Mamino
Ana Avellana

La decoración

El minimalismo y Navidad no van de la mano. Go big or go home. Ya tienes el regalo y las preciosas casitas de jengibre además del ultra cool smoothie de chocolate. Agrega velas y flores a tu mesa y verás como cobra vida instantáneamente. Nuestra selección son astromelias u hortensias, un par de velas blancas en candelabros o un par de velitas misioneras dentro de unos mason jars vacíos. Escoge un contenedor decorativo (un florero de vidrio o uno de esos platos de centro) y coloca en él algunos adornos navideños (los del árbol funcionan perfectamente), pueden ser las bolitas doradas, unos pinos secos y algún reno de peluche que sientes entre ellas. Un secreto? Agrega una tabla de madera con galletas y coloca canela, anís estrella y nueces para darle esa sensación rústica y un aroma increíble. Estos detalles son los que hacen toda la diferencia.

La música

Para amenizar un poco el lonche ten un playlist navideño a la mano. Diversos artistas producen canciones por navidad y la mayoría son agrupadas en alguna lista de Spotify. Realiza una búsqueda rápida y guárdalas. Nuestra recomendación? Empieza con algunos clásicos mientras todos llegan y se saludan, quizás algo de Elvis como Blue Christmas o Jingle Bell Rock y mantén de fondo tracks más actuales como Sleigh Ride de Fun. o Christmas Lights de Coldplay.

Con estos 4 puntos dejarás huella en la historia de los lonches navideños. No te olvides de tener a la mano un stock de botellas de vino y pasarla bien; después de todo, ese es el punto de estas fechas: reunirse a compartir historias y risas con esas personas especiales, esos amigos que siempre están, los que aunque tengan una vida de 28 horas al día siempre pueden hacer una pausa cuando necesitas hablar. Dedícales este momento, dejen los celulares de lado y conversen, olvídense de que tienen que irse a una hora y de las dietas. Disfruten de su compañía y tómense muchas fotos, vivan el momento y creen recuerdos que en pocos días empezamos otra vuelta alrededor del sol.

Merry Christmas!

COMPARTIR
Artículo anteriorWork&Travel: Cómo sobrevivir sin perder el estilo
Artículo siguientePerú: Mejor Destino Culinario del Mundo
Coleccionador. De qué? de momentos, de libros, de frases en los libros, de días de lluvia y de fotos de nubes desde las ventanas del avión. De viajes, de GQ's, de conciertos y de tickets de conciertos; de spots de hamburguesas con papas fritas, de pizzas de prosciutto con arugula, de cafés, de sonrisas, de etiquetas y de errores. Siento que el tiempo es uno, que se va y no vuelve, que cada paso es una decisión que cambia tu vida para siempre. Creo en las marchas y en el poder de mis pancartas. Fui director de marketing, gestor de marca, cargador de sillas y ordenador de conos de alpaca. Di una conferencia en San Marcos y atendí a mil en la Universidad de Lima. Soy papá de un Ramón, hijo de una arquitecta idealista y un ingeniero escritor, amigo de futuros líderes en gestación y flaco de un artista administrador.

2 Comentarios

Comments are closed.