Smoothie energético: palta, fresas y agua de coco

0

¿Amante de las fresas, la palta y el coco? El verano saca lo mejor de nuestros antojos fruteros, pero esta vez te traemos otra faceta de tus frutas favoritas. Cuando nuestro organismo disminuye su nivel de energía, experimentamos una fuerte sensación de cansancio que nos hace reducir nuestra productividad física y mental durante nuestra rutina diaria. Esto nos puede sumergir en un estado de estrés y fátiga que nos afecta totalmente la habilidad de concentrarnos y muchos otros aspectos que resultan claves para tener una buena calidad de vida.

El problema está cuando no le damos importancia al tema y sobrecargamos nuestro cuerpo, incluso sin darle una buena fuente de nutrientes y combustible para seguir con nuestras tareas diarias. De hecho, muchos piensan que pueden solucionarlo tomando bebidas energéticas convencionales, las cuales nos llenan de químicos que producen reacciones secundarias indeseadas ¡y hasta más cansancio del que teníamos!

Photo: Google

Por este motivo, siempre es bueno conocer qué alternativas de origen natural tenemos para recargar nuestro cuerpo, hidratarlo, cuidarlo y de este modo evitar los bajones durante nuestra rutina. Por ello les comparto esta receta buenísima de smoothie energético, el cual combina las propiedades de la palta, fresas y agua de coco para activar nuestro cuerpo y, sobre todo, mejorar nuestra salud ¡Es ideal para llenarnos de energía cuando nos despertamos cansados!

Estos smoothies nos aportan beneficios como:

  • Ser una fuente de fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que, al ser asimilados por nuestro organismo, nos ayudan a promover el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas vitales.
  • Contiene aminoácidos, sustancias que ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones para lograr un buen rendimiento físico.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Tiene vitamina E y grasas saludables que promueven la eliminación del colesterol malo acumulado en las arterias y que son lo mejor para proteger nuestra salud cardiovascular.
  • Es diurético, por lo que ayuda a estimular la eliminación de líquidos retenidos en nuestro organismo, evitando la hinchazón y problemas de circulación.
Photo: Tumblr

Para hacerlo van a necesitar:

  • ½ palta madura
  • 6 fresas
  • 250 ml de agua de coco
  • 1 cdta de miel de agave *opcional

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Procesa a velocidad máxima, hasta que tengas una bebida homogénea.
  3. ¡Disfruta de esta rica medicina para tu cuerpo!

¡Con estos sencillos pasos estás lista para empezar un día con un smoothie lleno de energía!

COMPARTIR
Artículo anteriorKey items: Denim P/V 2018
Artículo siguiente6 lugares para ver el Perú – Nueva Zelanda
Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.