7 helados para no derretirse con este verano

0

Hay pocas cosas en esta vida que me suben el ánimo más que los helados. Debo confesar que cuando era un enano de a penas 4 o 5 años, aparte de querer ser paleontólogo cuando sea grande (yes, so greek) quería ser heladero. A medida que fui creciendo, las preferencias vocacionales cambiaron. Quise ser payaso, abogado, actor, arquitecto, cardiólogo y también bombero. Y bueno, las vueltas de la vida me trajeron a estar aquí, escribiendo; pero, en el fondo, no soy más que un heladero frutrado que duda hasta más no poder cuando la señorita de la caja me pregunta: ¿va a querer, vaso o barquillo?. F*ck, qué difícil decisión.

Para el resto de amantes del gelato, aquí van los spots de helados que no puedes dejar pasar este verano. Diferentes presentaciones y para distintos bolsillos. Esta temporada, no hay excusa para derretirse de calor.

KUMO

Feels like heaven. Ese es el lema de Kumo. Se trata de un local que a penas tiene un mesesito de nacido. Recién salidito del horno, como dirían algunos. En este caso, de la nevera. Sea cual sea el caso, en Kumo el amor por la cultura japonesa se siente. Lo encuentras en Lince, exactamente en la calle José de la Torre Ugarte 162. 

Foto: Fanpage Kumo

BOSCO MAGICO

Esta heladería no es nada más ni nada menos que un taller artesanal donde se preparan helados con ingredientes naturales. Leche orgánica y fruta fresca son algunos de los secretos que guarda Bosco Magico para crear un resultado sano y cremoso. Por si fuera poco, comprando las delicias de este lugar, colaboras con Ci vuole un fiore, un proyecto social que beneficia a niños que viven en los conos de Lima. Atrévete a probarlos en Prolongación San Martín 131, Barranco.

Foto: Fanpage Bosco Magico

CREM DELA CREM

Ubicado en la misma plaza de Barranco, Crem dela Crem se ha convertido en una parada infaltable para los amantes de los helados. Con exactamente 24 alternativas artesanales en vitrina, la heladería se toma el trabajo de elaborarlos diariamente en el mismo local. Personalmente, creo que el de Piña con Hierbaluisa y el Foster de Plátano al Ron con Pecanas Acarameladas son básicos. La locura está en Pedro de Osma 110, Barranco.

Foto: Fanpage Crem dela Crem

ZACATECA PALETAS MEXICANAS

Si eres de esas personas que no se empalagan con nada, Zacateca es para ti. Estas paletas han ganado gran popularidad en los últimos meses y es por sus peculiares y dulces opciones ¡Una nueva forma de disfrutar helados! De fruta o de leche, todas cuentan con un interior cremoso que varía según la variedad escogida. La de Oreo y la de Fresa con leche condensada son clásicas. Puedes probarlas en Av. Villarán 967, Surquillo.

Foto: Fanpage Zacateca Paletas Mexicanas

BLU: il gelato del barrio

Amada por muchos, lovemark de otros. Blu es otra alternativa barranquina que no puede faltar en la lista. Este local junta los más selectos ingredientes para darle vida a lo que es una obra de arte hecha a mano. Tanto es así, que hasta los puedes encontrar en Dédalo, la galería. También puedes conseguirlos en Jirón 28 de julio 202, Barranco. Tal es su éxito, que hasta se han tomado la calle.

Foto: Fanpage Blu

AMORELADO

Dicen que el ser humano no puede vivir sin amor. Bueno, si unimos un infaltable existencial como el helado y un básico como el amor, tenemos lo mejor de dos mundos. Amorelado trae excelentes alternativas de helados con ingredientes cuidadosamente elegidos. Prueba un poco del paraíso en la Calle Ignacio Merino 525, Miraflores.

Foto: Fanpage Amorelado

Para terminar y a modo de comodín para quienes ya completaron el checklist, llega uno que es netamente un gusto personal. La Copa de Nueces de San Antonio es un personaje que no puede faltar. Los sabores de helados los eliges tú, eso es lo mejor. Pero lo que trae de todas maneras es el merengue, crocante de castañas, pecanas, barquillo, manjar blanco y fudge de chocolate.

Foto: Facebook Mariano Salazar

 

COMPARTIR
Artículo anterior¿Sabías que nuestras mascotas también necesitan bloqueador solar?
Artículo siguiente7 razones para viajar con tu mejor amiga antes de los 30
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.