5 hábitos saludables para este verano

0

Con la llegada el verano debemos mantener una serie de hábitos para sentirnos saludables durante esta época, por ello, ¡hoy les traemos 5 hábitos que debemos seguir para poder lograrlo durante esta temporada!

  1. Hidrátate: Tu cuerpo funciona al 100% cuando bebes al menos dos litros de agua diariamente. Si no te gusta el agua, es simple, puedes agregar rodajas de limón, pepino o fresas para darle un poco de sabor. Inmediatamente observarás que te sentirás mucho mejor y hasta tu piel va a verse muy bien.
  2. Toma sol pero con precaución: Los seres humanos funcionamos con el sol, porque nos llena de energía y de optimismo pero debemos ser conscientes de las consecuencias negativas que tiene si es que no nos protegemos con bloqueador. Lo ideal es utilizar productos resistentes al agua cuyo efecto no desaparece si nos damos un chapuzón en el mar. Sería aconsejable también, si vas a pasar mucho tiempo al sol, que te pongas un gorro y lentes que te protejan de la radiación.
  3. Come alimentos frescos: Ingiere productos ricos en vitaminas y minerales y que sean ligeros como ensaladas, verduras y frutas. De preferencia compra alimentos orgánicos que estén libres de fertilizantes y conservadores.
  4. Haz ejercicios en casa, algún deporte o en el gimnasio: Los hábitos saludables para verano incluyen la práctica de algún ejercicio o actividad que tonifique tu cuerpo. Recuerda que el sedentarismo es la causa de muchas enfermedades cardiovasculares y de obesidad. Con sólo 30 minutos de ejercicios o actividades deportivas tu cuerpo te lo va agradecer!
  5. Los preferidos de muchos, ¡los helados!: Recordar que los dulces y algunos helados que solemos comer en verano no son alimentos fundamentales y no constituyen parte esencial de una alimentación saludable. Recomendamos que su consumo sea ocasional, controlado y conocer antes su composición nutricional. Puedes reemplazar los helados tradicionales por helados artesanales, sin azúcares refinados y sin lácteos, por ejemplo. También puedes optar por hacerlos en tu casa, para ello solo necesitas la pulpa de la fruta congelada y listo!

¡Nada mejor que incorporar nuevos hábitos saludables en nuestros días para así llevar un estilo de vida saludable y balanceado!

 

Deja un comentario