5 razones por las que mamá vale un Perú

0

Escribir las razones por las que queremos tanto a nuestras mamás sería como enumerar todos los rincones bellos que tenemos en nuestro país ¡una lista interminable! Cada madre representa un universo de emociones que giran alrededor de una palabra: felicidad; por ello, no dudamos cuando afirmas que tu mamá es la mejor. Ellas son una combinación de sentimientos que valen un Perú:

  1.  Durante 9 meses, cada atardecer significaba un día más cerca a conocerte por primera vez. Cada antojo de picarones por Barranco, anticuchos en el Centro de Lima o uvas en el Mercado Central, significaba 1 kilo más de los tantos que aumentó por ti. 
  1. Los primeros pasos que nos enseñaron fueron tan desafiantes tanto para ellas como para ti.  ¿Crees que perseguirte por toda la casa para que no te caigas de cara no era agotador? Ni un trekking a la Laguna 69 o a Rúpac requiere de tanto físico.
  1. La exigencia diaria del cuento antes de dormir. Sabías perfectamente que nadie lo contaba mejor que ella y por más que aprendiste a leer, siempre pedías que se invente alguna historia. Tal vez eso explique los tantos mitos y leyendas en nuestra costa, sierra y selva.
  1. No hay duda que son las mejores arqueólogas. Si Maria Reiche hubiera dicho “Mamá, ¿dónde están las Líneas de Nazca?” , estamos seguros que le hubieran dado un regañón por no buscar bien, pero al instante, se hubieran reído porque siempre pasa lo mismo. ¡No hay cosa que ellas no encuentren!
  1. Por limpiarnos las lágrimas, enseñarnos a defender nuestros ideales, jugar hasta que se acabe el día, darnos mucha esperanza y mil cosas más, la octava maravilla del mundo es tu mamá.

6. ¡La sexta razón te la dejamos a ti! Etiqueta a tu mamá y deja en los comentarios la razón por la que vale un Perú <3

Esperamos que pasen un hermoso día con sus mamás y disfruten cada momento con ellas, y no solo hoy, sino los 365 días del año: háganlas reír, bailar y sobre todo, viajar.

Mil besos para todos,

Xime & Lu


If i know
what love is,
it is because
of you 

– Herman Hesse

COMPARTIR
Artículo anteriorHawaii: destino insuperable
Artículo siguienteBásicos de armario
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram : @depasadatips