¡Declaratoria de guerra a la celulitis!

3

Durante mucho tiempo me pregunté qué podía hacer para acabar con la celulitis. Traté varios métodos y a pesar de que a veces disminuía, siempre volvía a parecer. Hasta que recordé que para atacar un problema es más importante conocer la causa.

9 de cada 10 mujeres tienen celulitis producto de las hormonas sexuales femeninas, los hombres también pueden presentarla pero en mucho menor porcentaje que las mujeres. Hay personas que tienen mayor predisposición que otras por factores como la genética y hábitos en el estilo de vida.

La celulitis es la acumulación de toxinas en el tejido adiposo.

Si tenemos una dieta baja en fibras e inadecuado consumo de agua, se va a generar un enlentecimiento en la digestión, inadecuada absorción de nutrientes y disminución en el proceso que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo, es decir todas las toxinas que no podemos eliminar se quedan atrapadas y se manifiestan como celulitis.

Photo: Google

¿Cómo prevenir la celulitis? La respuesta esta en dejar la zona de confort de lado, podemos hacer el ejercicio que más nos guste y dejar de excusarnos en el poco tiempo que tenemos. Si nosotras no le damos tiempo a cuidarnos, ¿quién nos lo va a dar? Podemos empezar por pequeños cambios en el día a día, si vemos las escaleras y el ascensor optemos por las escaleras; los ejercicios nos van a ayudar a estimular la circulación y si le sumamos masajes en las zonas afectadas, empezaremos a ver cambios más temprano que tarde.

Así que esta es la solución mágica:

Comer más frutas y verduras, alimentos ricos en fibras, aumentar el consumo de proteínas como carnes, pescado, disminuir las grasas evitando así la comida chatarra. Es recomendable tomar aproximadamente 8 vasos o 2 litros de agua al día, dejar de fumar y tener un consumo bajo de alcohol.
Haciendo todos estos cambios y comiendo mejor, la piel se pondrá mas firme y evitará la flacidez causada por la celulitis.

Pero recuerda todo va de la mano así que ¡a comer mejor, movernos más y eliminar los hábitos nocivos!

COMPARTIR
Artículo anteriorGirl Talk: Lencería
Artículo siguienteEl tiempo real de los cosméticos
Soy médico. Creo que para curar hay que hacerlo desde la persona que tenemos al frente, desde adentro, teniendo un equilibrio de mente, alma y cuerpo. Creo fielmente que esa misma alma es lo que nos permite alcanzar objetivos, que los miedos son enemigos de los sueños y que es necesario dejar la zona de confort para seguir adelante. Quiero un mundo más humano y más unido, es tan lindo cuando das lo mejor de ti y la mejor recompensa es una sonrisa sincera. Para mí, ¡de eso se trata la vida!

3 Comentarios

Comments are closed.