¡Gin Gin BOOM!

1

Exactamente hace dos años estaba en un restaurante de carnes por el santo de mi prima cuando vi una copa ovalada con un trago transparente con mucho hielo y varios pepinos que la decoraban. Pregunté a las personas que estaban conmigo sobre ese trago, por esa copa con tanto estilo, y me dijeron que era un Gin & Tonic.

Desde ese entonces, y casi por arte de magia, el Gin & Tonic se convirtió en un tema frecuente en reuniones: cuáles son las mejores técnicas para aromatizarlo, cómo lo sirven en los diferentes bares limeños, por qué la copa de balón es la más adecuada (sino no es chic), los sets de especias cada vez más exóticas que se empezaron a presentar, las diferentes marcas de gin que existen en el mercado y todo sobre cómo hacer arte en un mismo trago.

Hoy en día, no existe bar en Barranco o Miraflores que no te sorprenda con un buen Gin con algún twist diferente. El espectáculo inicia desde su preparación: cómo le agregan diferentes hierbas, especias, frutos del bosque, quizás unas ramitas de romero flameadas, lo que sea necesario para conseguir un aroma único. La copa tiene su propio encanto porque se aprecia cómo burbujea el agua tónica mientras se desliza lentamente por el mixer y resalta todos los aromas de esa mezcla deliciosa que cada barman produce.

Para mí este trago aparte de ser un must en todo el mundo – y el trago hipster por excelencia, demanda un exquisito gusto y olfato para poder disfrutarlo realmente y quizás ahí la razón de su éxito. ¡Ah! Y por si fuera poco, tiene menos calorías que los otros tragos.

Por eso, ahora que tenemos que cuidar nuestra figura para esta temporada de verano; no nos privemos de tomar un buen Gin&Tonic en la playa, en algún bar o en las parrilladas. Busca tu copa de balón (son muy fancys), las diferentes especias con las que quieres decorarla, el mejor gin y una buena tónica. Yo prefiero las que venden en botellitas y/o latas personales pues tienen un sabor más rico (y además no corres el riesgo de que se les vaya el gas una vez abiertas). Disfrútalo y recuerda que solo son 91 calorías.

Les dejo una de mis recetas favoritas para un buen Gin & Tonic

  • 1 puñado de blueberries
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 cdita de jarabe simple
  • 1 shot de gin (o gin al gusto)
  • Mucho hielo
  • Agua tónica

Mezcla bien el puñado de blueberries, ramito de tomillo y la cdita de jarabe simple con un mortero, luego agrega el shot de gin, los hielos (de preferencia que sean hasta el límite de la copa) y, por último, la tónica que ustedes prefieran.

Es una receta súper sencilla y deliciosa. ¡Espero la disfruten tanto como yo!

1 Comentario

Comments are closed.