#GuíaDelViajero: Todo lo que tienes que saber de Oxapampa

0

Teníamos muchas ganas de conocer Oxapampa desde hace tiempo. Un día nos dejamos llevar por uno de esos locos impulsos viajeros y reservamos los boletos de bus para este maravilloso destino que reúne: bosques hermosos, aventura y mucha tradición. Por ello, en De Pasada te dejamos todos los datos que necesitas para que tu viaje sea tan inolvidable como el nuestro.

¿Cómo llegar?

Se puede ir en carro o bus. Oxampampa se ubica a 385 km desde la ciudad de Lima, que implica un aproximado de entre 9 -11 horas en bus o carro. Nosotras compramos pasajes en Movil Tours desde la página Redbus.pe, están aproximadamente entre 50 a 120 soles, dependiendo de la época del año o del tipo de bus que elijas. Si no eres muy fan de las carreteras y te gustaría olvidarte que estás dentro de un bus, te recomendamos tomar el servicio Premiere para que pases las largas horas de viaje relajado en un asiento de 180 grados. ¡No hay nada que envidiar a nuestras camas!

Foto: selvacentral.com

Si te animas a ir en carro, te contamos que la carretera es asfaltada y las vistas: espectaculares. El camino cuenta con varías curvas que podrían marearte así recuerda tener tus pastillas contra el soroche a la mano.

¿Donde hospedarse?

La oferta de hospedajes es bastante amplia, nosotras buscábamos algo más tradicional y que nos haga vivir la experiencia de Oxapampa al más alto nivel. Y después de conversar con varios amigos que habían visitado el lugar, nos recomendaron Los Altares de Oxapampa, un ecolodge que nos dejó encantadas por sus bellas instalaciones y propuesta. Aparte nos habíamos enterado que tenían un circuito de 7 ziplines juntos dentro de sus hectáreas que nos emocionó aún más.

Cada cabaña de Altares puede albergar entre 4 a 5 personas. Puedes empezar tu día con un delicioso desayuno disfrutando la vista del bosque o relajarte frente a la pisicina rodeado de un paisaje que inspira paz.

Fuente: oxapampa.biz

Los Altares cuentan con un bosque de pinos y alucinantes caminos para hacer recorridos con tus mejores amigos.

Si quieren conocer más de ellos, pueden contactarlos haciendo clic AQUÍ.


¿Qué hacer?

En De Pasada nos encanta mostrarles opciones aventureras, y te dejamos nuestras 3 favoritas. Cada que practicamos un deporte extremo nos aseguramos que sea en un sitio de confianza, así conocimos a Camilos Tours, la agencia de viajes más conocida y segura de la zona y con ellos hicimos:

1. Canyoing y Rapel

¿Habían escuchado sobre el término canyoing ? Nosotras nunca y sin pensarlo tanto nos atrevimos a hacer este actividad que nos dejó alucinadas de lo increíble que fue.  El canyoing consiste en caminar por el cauce del río atravesando varios obstáculos hasta llegar a la catarata del Río Tigre.

Luego, en cuanto llegas a la catarata puedes hacer rapel desciendo 30 metros. La adrenalina que sentimos fue lo máximo.

2. Parque nacional Yanachaga Chemillén:

Definitivamente, uno de nuestros recorridos favoritos. Las caminatas y las cataratas son lo mejor para relajarse.

Visitamos el Parque Nacional Yanachaga Chemillen en el sector San Alberto, donde estuvimos en contacto directo con la naturaleza: vimos orquídeas, árboles infinitos y animales exóticos que estuvieron muy cerca de nosotras, afortunadamente, tuvimos la suerte de ver monitos trepados en árboles. El tour tiene un costo de 55 soles.

Si desean contactarse directamente con Camilo Tours, les dejamos la info, díganles que van de parte de De Pasada.

Información de Camilo Tours:
Teléfono: (063)337 134 / Móvil: 963 605 992
Mail: ventas@camilotoursoxapampa.com.pe
Fan page : Haciendo clic Aquí 


3. Circuito de Zipline en Altares de Oxapampa:

Sin dudarlo fue una de las experiencias más alucinantes que pudimos vivir. Un circuito de 7 ziplines, entre cuerdas de vida y vistas alucinantes. Esta actividad la pueden realizar dentro del Lodge de Altares de Oxampampa. Contácten a Joel al 998 802 261 para que les de toda la información que necesitas. (Ps. El fue nuestro guía y nos ayudó en todo momento)

 

depasadatips - oxapampa - altares de oxapampa
Foto : @depasadatips

Más datos

  • El clima es templado, clima característico de Selva Alta, más cálido que frío, de todas formas lleva contigo una casaca corta vientos que te puede sacar de apuros.
  • Para moverte por la ciudad confía en los moto taxis.
  • Si tienes mas días, visita Pozuzo, la colonia alemana que se ubica muy cerca de Oxapampa.

Nos quedamos enamoradas de Oxampampa y deseamos regresar otra vez para seguir explorando todo lo que nos faltó. Un pueblo hermoso y ordenado que sigue conservando su esencia y tradición que se ve reflejada en su arquitectura y costumbres.

Si necesitan un dato más, no duden en consultarnos por Instagram o Facebook, nos encuentran como @depasadatips. Un abrazo y que toda la vibra viajera nos envuelva este nuevo año 2018!

 

Deja un comentario