Ideas para un lonche navideño saludable

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¡Y llegó Diciembre! El fin de año está a la vuelta de la esquina y cómo no, también los tantos lonches, intercambios y salidas navideñas. Ya cansados de los típicos sandwichitos y la monotonía de siempre comer lo mismo en todas las reuniones del año, decidimos traerles estas riquísimas y saludables opciones para compartir con tus amigos y familiares en esta Navidad <3

Pero antes les dejamos algunos tips para tener en cuenta:

  • Incluir siempre que sea posible, frutas y vegetales en tus platos.
  • No contar calorías, si no, nutrientes que nos aportan los alimentos que vamos a consumir.
  • Agregar nueces a nuestras ensaladas. Si bien las nueces pueden tener un alto valor energético, también son muy saludables. Tienen potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitamina E.
  • Las verduras no sólo dan una sensación de saciedad sino que tienen muchas vitaminas y minerales, especialmente si se las cocina durante un tiempo corto.

¡Ahora sí! Aquí van nuestras recomendaciones:

  • Para tomar, ¡qué mejor que un riquísimo chocolate caliente hecho a base de cacao en polvo, leche de almendras, miel de agave y un toque de canela en polvo! El cacao tiene millones de beneficios para nuestra salud como por ejemplo: antioxidantes, gran fuente de energía, rico en fibras y magnesio y mejora los niveles de colesterol.

Otra opción buenísima y más fresca es el agua frutada o agua infusionada.

Para prepararlas sólo tienes que elegir la fruta que quieras, cortarla en dados o en gajos y meterlas en agua. Si queremos podemos endulzarla un poco con miel o con stevia en vez de azúcar blanca, o bien dejarlas con su sabor natural (yo prefiero mucho más el sabor natural). Tras 5 o 6 horas en la refri, el agua habrá adquirido el color, el aroma y el sabor además de las vitaminas ¡y estará perfecta para consumirla en tu lonche de navidad!

En esta ocasión, por ser navidad, podríamos jugar con las fresas y la menta ¡Una combinación riquísima y muy fácil de hacer!

  • Como entradas tenemos una infinidad de opciones pero les traigo una lista de las que más me gustan:

Ensalada de papa: papa andina, lechuga, zanahoria, arverjita, apio, romero, sal, mayonesa de yogurt griego o de coco.

Ensalada Waldorf: Manzana, apio, pasas, lechuga, nuez, yogurt griego, sal y pimienta.

Ensalada de manzana: Manzanas, pasas, zanahoria, nuez y cerezas.

  • Y lo mejor de todo, el postre del lonche navideño!

Galletas de jengibre: Las típicas pero ¡en versión saludable! Con harina de quinua, arroz, azucar de coco, kion y miel de agave.

O unos deliciosos brownies: de cacao con harina de quinua, panela y leche de almendras. Decorado con fresas y chantilly de leche de coco, ¡100% navideño!

También hay muchas opciones más fáciles y llenas de vitaminas, fibra y minerales para endulzarnos la navidad ¡y a la vez nutrirnos!

Sólo deben usar su imaginación y miren ¡todo lo que pueden hacer! Rico y saludable para esta navidad. Porque comer saludable no tiene porque ser aburrido ¡y mucho menos en esta época!

Espero que les haya gustado esta recopilación de ideas para tener un delicioso lonche navideño ¡Nuestro cuerpo nos lo agradecerá! 🙂

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Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.

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