Snacks Saludables

4

Cuando estamos en el trabajo, o en la universidad, o en el colegio siempre nos preguntamos, ¿Qué snacks podemos comer a media mañana o a media tarde que sean nutritivos?

Para empezar, tenemos que recordar que el desayuno es la base para un día lleno de energía. ¿Por qué? Es sencillo, al dormir tuvimos muchas horas de ayuno, al no tomar desayuno este ayuno se prolonga, lo cual puede generar hipoglicemia. ¿Y eso qué es? Es la disminución de azúcar en la sangre, lo que hace que tengas menos atención durante el día y menos capacidad para resolver problemas. Así que ya sabes por qué esos exámenes mañaneros son más complicados.

Pero además de las comidas principales, es importante tener apoyo a lo largo del día. Esto ayudará al metabolismo y a mantenernos llenos de energía. Aquí te traigo ideas de snacks y el porqué son nutritivos:

Apio con blue cheese: El apio contiene flavonoides, estos son antioxidantes capaces de impedir la oxidación celular causada por radicales libres, es decir, son excelentes contra el envejecimiento. También tiene efectos antiinflamatorios. 

Photo: The Healthy Fork

Pan integral con palta o quesadillas: Si eres una de esas que se preocupan a mil por la piel perfecta, este snack es para ti. La palta contiene magnesio que ayuda al metabolismo de lípidos (grasas); tiene glutatión (antioxidante) fuente de vitamina A que protege la piel y la vista y Vitaminas B1, B2 y B3 necesarias para adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Photo: Pinterest

Hummus con chips: El hummus es considerado beneficioso dado que aporta proteínas y fibras. Las fibras son excelentes para una buena digestión.

Photo: Tumblr

Yogurt con cereales: El yogurt ayuda a estabilizar la flora intestinal, disminuye el colesterol y es ideal para la absorción de grasas. Intenta elegir cereales ricos en fibra y frutos secos.

Photo: Google

Ensalada de frutas: Aparte de ser deliciosas, son una buena forma de recargar energías e hidratarse. En estos días de calor puedes optar por sandia, unas manzanas o peras; estas frutas tienen alto contenido de agua. Consúmelas frías y ayudarán a refrescarte.

Gelatina: Hecha a base de colágeno, ayuda a mejorar la piel, el cabello, el fortalecimiento de las uñas, también beneficia las articulaciones y los tendones. Contiene aminoácidos necesarios para estimular la contracción muscular y a su vez estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

Granola y frutos secos: En vez de galletas o papitas, puedes eliminar esas ganas de picar algo con estas dos opciones. Son una gran fuente de energía con alto contenido en fibra la cual te ayuda a regular el estreñimiento, reducir el colesterol y a aumentar la saciedad.

Photo: Google

Con estas ideas podrás llevar una dieta balanceada y saludable que complemente tus alimentos principales. Te dejo algunas recomendaciones generales:

  • Para elaborar un plan alimenticio adecuado para cada persona es recomendable acudir a un nutricionista.
  • Consumir 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • Es muy importante dormir mínimo 8 horas al día, esto nos ayudará a procesar mejor lo que aprendimos en el día y nos sentiremos con mayor energía al día siguiente.
  • Consumir por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Tratar de tener horarios para comer.
  • La alimentación se basa en las actividades físicas que cada persona realiza, por ende, a más gasto de energía se necesitará mayor aporte.
  • Estudios sugieren que el consumo de frutas y verduras se asocia con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebro vasculares.
  • No necesitas comer menos, solo necesitas comer mejor.

¡Aliméntate de forma saludable, cuídate y ámate como eres!

COMPARTIR
Artículo anteriorSangría Blanca
Artículo siguienteExtensiones de pestañas 101
Soy médico. Creo que para curar hay que hacerlo desde la persona que tenemos al frente, desde adentro, teniendo un equilibrio de mente, alma y cuerpo. Creo fielmente que esa misma alma es lo que nos permite alcanzar objetivos, que los miedos son enemigos de los sueños y que es necesario dejar la zona de confort para seguir adelante. Quiero un mundo más humano y más unido, es tan lindo cuando das lo mejor de ti y la mejor recompensa es una sonrisa sincera. Para mí, ¡de eso se trata la vida!

4 Comentarios

Comments are closed.